miércoles, 28 de mayo de 2014

Oña y el Bipartidismo salen tocados de las Elecciones Europeas 2014


   El pasado domingo tuvieron lugar las elecciones Europeas, y desde nuestro Grupo Municipal queremos dar las GRACIAS con mayúsculas a todos aquellos ciudadanos/as que han vuelto a depositar su confianza en nosotros/as. 

   Izquierda Unida ha obtenido unos resultados extraordinarios en nuestra localidad con un aumento de 1.055 votos respecto a los últimos comicios europeos celebrados en 2009, eso significa triplicar el número de votos obtenidos en las anteriores elecciones europeas.

Resultados elecciones europeas Fuengirola 2014

Resultados elecciones europeas Fuengirola  2009

   Como podemos observar en las imágenes el PP ha perdido alrededor de 3.600 votos mientras que el PSOE ha perdido cerca de 2.000 votos, el bipartidismo en nuestra ciudad ha sufrido un golpe tremendo a favor de partidos minoritarios como Izquierda Unida que sube 1.055 votos, UPyD que logra una subida de 1.228 votos y la irrupción de Podemos con 1.241 votos que se ha convertido en la gran sorpresa de estas elecciones europeas.

   Las corrientes de cambio empiezan a ser cada vez más fuertes en nuestra localidad, los ciudadanos/as de Fuengirola están cansados de un PP que gobierna de espaldas al pueblo y con una prepotencia y soberbia institucional que los aleja de los problemas cotidianos de los fuengiroleños/as.

   Con los resultados que se dieron el pasado domingo 25 de mayo, Esperanza Oña, perdería su mayoría absoluta a nivel local y se abriría un nuevo tiempo político en nuestra ciudad, se produciría una ruptura de ciclo tras 23 años de mayorías absolutas consecutivas, se podría acabar con las políticas de Esperanza Oña que gestiona el Ayuntamiento como si fuera su cortijo. 

   Desde nuestro Grupo Municipal, vamos a seguir trabajando como hemos venido haciendo hasta ahora por la gente y con la gente, por lo que a partir de esta semana visitaremos todos y cada uno de los barrios de nuestra localidad para hablar con su gente, para escuchar sus propuestas y problemas. 

PORQUE QUEREMOS HACER NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL CONTIGO
  

   Tras los resultados que se han dado en estas elecciones se ha conseguido el objetivo que nos habíamos marcado, desde Izquierda Unida, que no era otro que dar el primer golpe al bipartidismo en Europa, tras estas elecciones europeas el bipartidismo sale herido de gravedad y los cimientos que sostienen este injusto sistema comienzan a tambalearse. Por primera vez, desde la transición, el PP y el PSOE juntos son incapaces de llegar al 50% de los votos emitidos.

Resultados estatales Elecciones Europeas 2014

   En las Elecciones Europeas de 2009 el PP obtuvo 6.670.377 votos y el PSOE obtuvo 6.141.784 votos, lo que el Bipartidismo representaba con este resultado el 80,9 % del conjunto del electorado, y tras la jornada electoral del día 25 de mayo el bipartidismo representa el 49,05%. 

   En términos absolutos los dos partidos del régimen pierden 5.177.237 votos.

    El PP pierde 8 diputados en relación con el 2009, y el PSOE pierde 9 diputados mientras que Izquierda Unida- la Izquierda Plural obtiene 1.555.275 votos, el 10% y 4 diputados más lo que hace un total de 6 diputados.

Podemos ha obtenido 1.239.133 votos, el 7,96% y 5 diputados.

El régimen monárquico, bipartidista y corrupto, ha recibido un severo voto de castigo en las elecciones Europeas.

    Impulsar el proceso constituyente en España y en Europa es la urgente tarea encomendada por los ciudadanos a las fuerzas políticas que combatimos este régimen, IU y Podemos, también hay otros colectivos en esta tarea que no han obtenido representación parlamentaria o que son fuerzas de ámbito autonómico o local.

    Los ciudadanos y ciudadanas han votado contra la política neoliberal y contra los recortes. En la disyuntiva troika o democracia. Avanza la democracia y la troika ha sido derrotada.

    La III República en España está más cerca, entender el mensaje es primordial. IU tendrá que proponer un comité de enlace, un foro para articular un espacio o una fórmula unitaria para abordar los procesos electorales próximos, es decir, las elecciones locales, autonómicas y generales y mantener la movilización, para optimizar los recursos, y dar el golpe irreversible al bipartidismo que sostiene este régimen con apariencia democrática.

   El bipartidismo se sitúa en España por debajo del 50%, cuando contaba con más del 80% y parecía imbatible, pero el poder de la gente, que se ha sentido empoderada ha trasladado las movilizaciones, la Marcha por la Dignidad, y el 15-M, y a las expresiones políticas que impulsan en España una nueva arquitectura política institucional así como una alternativa anticapitalista, donde se garantice una Democracia Real.

    Sólo entre IU y Podemos, ya representamos el 20% de los votos y con la incorporación de otros colectivos, representaremos más del 25% de los votos.

    Las políticas de rescatar a la banca, abaratar el trabajo con las reformas laborales llevando a la semi-esclavitud a los trabajadores-as, asaltar las pensiones públicas, enviar a las mujeres en materia de derechos a la edad media, recortar las libertades democráticas, agredir a la autonomía municipal, censurar internet, incrementar los gastos militares con el escudo antimisiles de Rota, privatizar lo público, recibir a los emigrantes a tiros y con vallas criminales, enviar a nuestros jóvenes más preparados de la historia al exilio, a salarios basura y contratos precarios, plantear que la vivienda es un activo mercantil y no un derecho social y humano, enriquecer con subvenciones escandalosas a los terratenientes y blindar salarios de insulto y provocación de los Altos cargos de las instituciones de la troika y de otras instituciones del régimen.

    La justicia mirando para otro lado en los crímenes del franquismo, criminalizando la protesta y sin recursos ni voluntad para acabar con un mar de corrupción, tolerar y apoyar los paraísos fiscales, contra todo esto se expresó la indignación política en las urnas.

    No sería de recibo que hiciéramos un análisis y llegáramos a unas conclusiones de aparato a la defensiva viendo conspiraciones por todos lados y encerrándonos en nuestras sedes.

    Izquierda Unida desde el éxito electoral conseguido y desde el orgullo que da pertenecer a nuestra organización ha de analizar los resultados con ojos limpios y con voluntad real y sincera de articular espacios unitarios con Podemos y con otras expresiones políticas que también apuestan por garantizar el éxito en la construcción del proceso constituyente.

    Hoy un programa que se reclame alternativo tiene que incorporar como eje transversal el feminismo porque hoy la lucha de clases no es suficiente y el futuro o es feminista o no será.

    Nunca en la historia moderna de España el bipartidismo había recibido un rechazo tan contundente. El modelo de la transición de 1978 está agotado, y se abre un horizonte hermoso de tejer unidad sin sectarismo sobre Programas, Movilizaciones y Alternativas en las instituciones en la construcción del Poder de la Gente.

viernes, 23 de mayo de 2014

Por qué votar a IU

   Ya estamos a viernes previo al 25 de mayo, día en el que los ciudadanos y ciudadanas europeos tienen una cita con las urnas, y es día de hacer una serie de reflexiones.

   La valoración que, desde Izquierda Unida Fuengirola, hacemos de la campaña de estas elecciones europeas en nuestra localidad, la podríamos resumir en, Cercanía. En esta campaña, como en otras anteriores, IU ha vuelto a salir a la calle para estar con el pueblo, con nuestros vecinos y vecinas, para transmitirles la importancia de estas elecciones europeas. Parece que al bipartidismo imperante desde los inicios de la democracia, les ha interesado y mucho, hacer creer que estas elecciones no son tan importantes, por lo que han silenciado la campaña como nunca, fomentando la desidia entre la población, hasta el punto de haber prohibido que la Unión Europea inste a los ciudadanos a votar, pincha aquí .

   Y precisamente les interesa este silencio, porque como ya hemos podido comprobar en las calles de Fuengirola, los fuengiroleños/as tienen pocas intenciones de ejercer su derecho o a voto o directamente no sabían que había elecciones este próximo domingo.

   Desde Izquierda Unida hemos querido hacer ver a los ciudadanos/as que es importantísimo ir a votar, que la abstención y el voto nulo y blanco termina favoreciendo a aquéllos que, precisamente, la gente, el pueblo, no quiere que vuelvan a salir.

   Es el momento de realizar un cambio, para poner los organismos europeos al servicio de las personas y no de la banca, del gran capital, de los especuladores financieros, de los grandes empresarios y grandes multinacionales. Porque sí que se puede!!!

   En Fuengirola hemos repartido, como viene siendo habitual, nuestras tradicionales macetas, que siempre tienen una gran aceptación y acogida. Además, hemos tenido la oportunidad de sentir el malestar ciudadano co respecto a las políticas de recortes que el Gobierno del PP, de Mariano Rajoy, ha estado aplicando y que, tenemos que tenerlo claro vienen impuestas desde los poderosos neoliberales que gobiernan los mercados financieros.

   A continuación, os vamos a dejar un artículo sacado del periódico Público, de la sección, Puntadas sin hilo, y titulado "Por qué votaré a IU".

O Izquierda Plural si prefieren llamarlo así.

Porque es el menos imperfecto, el menos corrupto y el más audaz y novedoso en sus propuestas. A pesar de su, en mi opinión, decisión equivocada en Extremadura. El que más luchará por los débiles y contra las injusticias y desigualdades. Yo no soy comunista, pero me aflige que unos tengan, tengamos, tanto y otros no tengan nada. Creo que este partido es el que más y mejor luchará contra esto en Europa y en España. Porque supone una aspiración razonable dentro de lo posible. Sin querer destruir ningún edificio, pero remodelando estructuras. El que más atenderá y consultará los deseos de los ciudadanos. Paradójicamente el menos dogmático, aunque muchos de sus seguidores lo sean. El más transparente, y por ello el más odiado. El que no permitirá que 50.000 familias pierdan sus hogares cada año, y que dos millones de niños españoles vivan en la pobreza. Un partido con peso específico consolidado, que no es una aventura ocasional o irresponsable. El más laico. El menos connivente con los intereses capitalistas. El que se enfrentará a Europa para suprimir o al menos atenuar el artículo 135 que nos hipoteca a perpetuidad. El que defiende mejor lo público. El que tiene menos casos en los tribunales. El que más ha tratado de identificarse con los jóvenes rebeldes indignados. El que discute la legalidad imperante y quiere cambiarla.
 
Lo ideal sería votar a un partido que estuviera entre el ala izquierda del PSOE y el ala derecha de IU. Pero ese partido no existe, y la elección no ofrece duda, varado como está el PSOE en sus contradicciones. El que defiende a España de una manera racional, permitiendo que los ciudadanos decidan su derecho a decidir, pero abogando por su unidad. El partido de los menos poderosos. El que quiere que los españoles sentencien si desean monarquía o república. El que no tiene miedo a los cambios constitucionales. El de integrantes menos enriquecidos, aun con alguna oveja negra en las Cajas. El que tenemos la certeza que denunciará los Acuerdos, actualmente inadmisibles, con la Santa Sede. El que se lo pensará dos veces antes de entrar en una guerra que decrete la OTAN. El inevitable árbitro de la España próxima. El menos disgregador, el más conciliador. El más digno. El que pretenderá parar la ola de derecha dura y extrema sobrevenida en Europa. El más humano con el drama de la inmigración. El que puede hacer que veamos a España desde una perspectiva distinta. El que no tiene trepas ni líderes carismáticos, ni falta que le hacen. El menos hipócrita En el que y con el que todos los españoles seremos menos desiguales. El menos hortera, el menos ambiguo y huidizo. El que aún podemos confiar en su palabra a prueba. El que atenderá razones. La mosca cojonera en Europa. El que, estoy seguro, creo, quiero pensar, que si no lo hacen bien dimitirán y se marcharán sin que nadie se lo exija. IU, la nueva resonancia magnética de España. Una posibilidad, una esperanza, un deseo.

El enlace con el artículo lo podéis obtener haciendo click aquí 

   Por todo esto, desde Izquierda Unida os animamos a participar, a votar, y como no puede ser de otra forma, os pedimos que votéis a Izquierda Unida, ya que solo así podremos cambiar el rumbo de las políticas europeas para que éstas vayan a favor de la mayoría social y no de los corruptos y del capital financiero.

Porque tenemos el poder de la gente, ¡¡¡VOTA IZQUIERDA UNIDA!!! 



 

martes, 20 de mayo de 2014

El poder de la gente

   Hoy lunes desde Izquierda Unida Fuengirola hemos continuado con nuestra campaña electoral informando a los ciudadanos/as de Fuengirola de la importancia que tienen los comicios del próximo domingo.

   En el día de hoy hemos iniciado nuestro tradicional reparto de macetas con nuestro número especial del Boletín Informativo de IU-LV en la Plaza Punta Umbría donde acompañados por nuestra compañera Inmaculada Nieto, Parlamentaria Andaluza, hemos repartido alrededor de 150 macetas y ofrecido una rueda de prensa. 


   En sus declaraciones a la prensa Inma Nieto ha insistido en la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo y votar a Izquierda Unida para que la gente pueda empoderarse ganado protagonismo ante los mercados y el capital. "Necesitamos que desde Europa se hagan políticas para la gente, que protejan al medioambiente y a nuestros sectores económicos estratégicos como pueden ser la pesca y la agricultura con unas normativas que impidan el fracking para imposibilitar la instalación de las plataformas en las costas de nuestro país" argumentaba Nieto. 

   Por su parte Jose Miguel López abogaba por la necesidad de realizar cambios estructurales en Europa, "hay que transformar Europa y convertir a la Europa de los Mercados en la Europa de los Pueblos para poner la economía al servicio de la gente y no como ahora que está al servicio de los grandes capitales y empresas" ambos hicieron hincapié en la importancia de luchar contra los paraísos fiscales ya que si el dinero negro que se esconde en ellos estuviera en mano de los Estados se podría acabar con la pobreza y el paro en Europa.  

   Por último López hizo un llamamiento a los ciudadanos/as de Fuengirola para que acudan el domingo a votar a Izquierda Unida "la única forma de conseguir que Europa y las políticas que vienen dictadas por la Troika cambie es votando el domingo a Izquierda Unida y dando el primer golpe al bipartidismo que acabe con las políticas de recortes que tanto sufrimiento están haciendo pasar a los Pueblos y ciudadanos/as europeos" 

 

   Tras la rueda de prensa comenzamos el reparto de nuestras macetas, este año son petunias, y nuestro número especial del Boletín Informativo de IU-LV que fueron muy bien acogidos por los vecinos/as del barrio, que además nos trasladaron inquietudes y  sus quejas para que las llevemos al próximo pleno ordinario en el punto de ruegos y preguntas.

  Esta tarde os invitamos al acto central de campaña electoral en Málaga, en el Palacio de Congreso, a las 20:00 horas con las intervenciones de Willy Meyer (Candidato nº1 IU Elecciones Europeas), Paloma López (Candidato nº2 IU Elecciones Europeas), Antonio Maíllo (Coordinador Andaluz de IULV-CA) y Alberto Garzón (Diputado en el Congreso).



¡TE ESPERAMOS! 

EN TUS MANOS ESTÁ EL PODER DE  CAMBIAR LAS COSAS

miércoles, 14 de mayo de 2014

PPSOE: EL PARTIDO UNICO SOBREVIVE AL DICTADOR


PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda, la moneda del partido único y la defensa del interés de las grandes corporaciones en detrimento de la felicidad del pueblo.

Si olvidamos sus discursos y nos limitamos a valorar sus frutos, nos encontramos con las mismas políticas neoliberales (son liberales porque benefician a las grandes empresas, pero no se trata de un liberalismo clásico, no intervencionista, sino de un neoliberalismo intervencionista, siempre, a favor del capital).

Dos actores que ponen en marcha la gran función de la “democracia”, una pareja de prestidigitadores que nos hacen creer en la ilusión de la libertad, cuando en realidad no son más que los continuadores y valedores, junto a la cabeza del Estado, de un régimen caduco y casposo que se las ha arreglado para mantener su poder fáctico en todos los poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial, a través de una Constitución aparentemente progresista y valedora de derechos que una vez estudiada a fondo es sólo una cortina de humo, que oculta la realidad, que nos hace creer libres y nos convierte en mansos esclavos que se limitan a votar cada cuatro años. Lejos de la República federal, democrática, popular, participativa y protagónica a la que debemos aspirar.

Una de las mayores agresiones al Pueblo Español perpetradas por la bipartitocracia, salvando la pantomima de transición, fue la reforma del Art. 135 de la CE de 1978. Pasamos a explicarlo:

La reforma constitucional que impusieron, despóticamente, los ostentadores de la bipartitocracia imperante y usurpadores de la soberanía popular, es no ya inconstitucional sino contra legem o anticonstitucional. No sólo no tiene cabida dentro de la Constitución sino que va contra el espíritu y el texto de la misma.

Nos encontramos ante un golpe de estado institucional o ruptura del contrato social. Desprecian las reglas de juego y a la soberanía popular, plegándose a las exigencias no sólo de potencias extranjeras sino a la voluntad de los mercados (eufemismo por el que se conoce vulgarmente a los especuladores).

Con “estivalidad” y alevosía propinaron  una estocada de muerte al Estado social y democrático de derecho, al Estado de bienestar, ocasionando millones de dramas anónimos, desesperación y miseria por doquier.

En un grotesco y despreciable alarde de insolidaridad con los ciudadanos y vergonzoso guiño a las oligarquías, abrieron la puerta a la dictadura del liberalismo, precursor del totalitarismo fascista que acecha.

La reforma constitucional es inconstitucional al utilizar la palabra: “absoluta” véase art. 135.3 “………….Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta…..” . 

Según la R.A.E. el término “absoluto” tiene estos significados: 
  • ·                     Independienteilimitado, que excluye cualquier relación.
  • ·                     Terminantedecisivocategórico.
  • ·                     Que existe por sí mismo, incondicionado 

Cómo podemos inferir de su significado, el redactor reformista, no se ha conformado con dar prioridad a pago de la deuda, sino que ha querido ir más allá calificando esa prioridad como absoluta (Independiente, ilimitada, categórica, excluyente, incondicionada, terminante y decisiva). Hace que una parte (el nuevo art. 135) se superponga al todo (La Constitución).

De este modo todos los derechos quedan supeditados al pago de la deuda.

El derecho a la seguridad (art. 17 CE) queda supeditado a que después de pagar la deuda quede remanente para pagar a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El derecho a la justicia (art. 24 CE) queda supeditado a que después de satisfacer la deuda sobre para pagar a jueces y demás funcionarios de justicia, instalaciones etc... 

Lo mismo ocurre con la educación (art. 27 CE), con el derecho a la vida y la integridad física (art. 15 CE) y con la Corona como institución, pues se puede dar la circunstancia de que después de pagar la deuda no queden fondos suficientes para mantener a la corona.

Todos estos derechos contenidos en los artículos apuntados, pertenecen al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II de la CE, y el art 168 reza así:

Artículo 168.1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.”

La reforma impuesta por la bipartitocracia afecta a partes de la CE que exigen para su reforma un procedimiento agravado y no el más simple que, inconstitucionalmente, han adoptado.

Alegaran que la reforma no afecta al texto de esos artículos, pero en ninguna parte se dice que el término “afecte” deba referirse al texto. Por lo contrario, es evidente que la interpretación meramente literal de la norma iría contra el espíritu de la Constitución, la intención que tuvieron y el objetivo que buscaron sus redactores, que queda plasmado en el Preámbulo:

PREÁMBULO

La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:·                     Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las Leyes conforme a un orden económico y social justo.·                     Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular.·                     Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de losderechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.·                     Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.·                     Establecer una sociedad democrática avanzada, y·                     Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN.


Según lo expuesto… ¿No es necesaria una tabula rasa para todos los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), pues lejos de mantenerse independientes han yacido, impúdicamente, unos con otros y todos juntos a su vez, compartiendo las mismas corruptelas y exhalando la misma ponzoña?

Es el momento de una Asamblea Constituyente, de una renovación total y absoluta pues de lo corrompido no se puede esperar nada bueno.

Es la hora de defender la Nación, no como entelequia, pulserita, banderita o cántico vacío, sino como suma de ciudadanos anónimos, vidas, anhelos y sueños.

Es la hora de EL PODER DE LA GENTE.


Enlace externo que complementa y alumbra lo dicho:

En su libro “La CIA en España, el periodista de investigación Alfredo Grimaldos asegura que el arribo al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada” por la CIA para mantener la tutela sobre España.
El libro de Grimaldos, publicado en el 2006, afirma que el actual Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue un partido que no surgió de una verdadera base social, sino que fue recreado, moldeado y financiado por la CIA norteamericana” a través de fundaciones del Partido Socialdemócrata de Willi Brandt de la República Federal Alemana: “Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición española , con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. Este fino trabajo de construir un partido “de izquierdas” para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder en España, es obra de la CIA, en colaboración con la Internacional Socialista”. (Puede leerse aquí el capítulo La CIA y la refundación del PSOE).
Alfredo Grimaldos ha publicado un nuevo libro: “Claves de la transición 1973-1986 para adultos” (Editorial Península). Su libro inicia con la frase siguente: “El franquismo no es una dictadura que finaliza con el dictador, sino una estructura de poder específica que integra a la nueva monarquía”. 

Juan Antonio Conde
Responsable de Movimientos Sociales

viernes, 9 de mayo de 2014

Arranca la campaña electoral en Fuengirola


   Anoche arrancó, en Fuengirola, de forma oficial la campaña electoral  de cara a las próximas elecciones europeas que se celebrará el día 25 de mayo. La campaña se inició con la tradicional pegada de carteles a las 00:00 de la noche, concretamente en los paneles situados en la Avenida Condes de San Isidro donde coincidieron varios partidos que concurren a las elecciones.

Pegada de carteles
Pegada de carteles

   Tras la pegada de carteles el Concejal-Portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Fuengirola, Jose Miguel López, realizó unas declaraciones a la televisión local donde hizo un llamamiento al Pueblo de Fuengirola para que no se quede en casa el próximo 25 de mayo y acuda a las urnas para revertir la situación actual y asestar el primer golpe al bipartidismo, “los ciudadanos/as ven estas elecciones como algo muy lejano pero nos jugamos mucho ya que las políticas neoliberales y de recortes nacen en Europa” declaró López.

   El Portavoz de IU-LV hizo hincapié en la necesidad de acabar con el bipartidismo “ahora los ciudadanos/as tienen la oportunidad de recortar a los recortadores, de recortar los grupos parlamentarios del PSOE y del PP cuyas políticas de recorte han hecho tanto daño a la economía de nuestro país. La verdadera alternativa de izquierdas se llama Izquierda Unida para cambiar las cosas es necesario votar a IU”

   Por último, Jose Miguel López habló de la necesidad de cambiar Europa para ponerla al servicio de la mayoría social cada vez hay más desigualdad en Europa los ricos son más ricos y los pobres más pobres ya que Europa responde a los intereses de los poderosos, del gran capital financiero y de los Mercados en vez de estar al servicio de la mayoría social”


Declaraciones a FTV

   Por ello, desde IU-LV Fuengirola pedimos a los fuengiroleños/as que participen el próximo día 25 de mayo en las elecciones porque no compartimos esta Europa que se ha convertido en la Europa de los mercaderes y no en la Europa de los Pueblos, con el voto a Izquierda Unida estas acabando con el bipartidismo y con las tijeras de los recortadores, de aquellos que quieren convertir lo de todos:  la sanidad, la educación, la vivienda, las pensiones... en mercancías y especular con ellas. 

   Desde Izquierda Unida defendemos el cambio en Europa para poner la Democracia al servicio de la mayoría social con una serie de propuestas que darán poder a la gente: 

  • La prohibición de los paraísos fiscales, donde se esconde el dinero negro procedente de las mafias, de la corrupción, de las drogas... y donde evaden impuestos las grandes empresas y capitales. Con el dinero negro que existe en los paraísos fiscales en manos de los estados se podría acabar con el paro y la exclusión social. 
  • Un Banco Central Europeo (BCE) al servicio de los Estados y no de la Banca, es una verguenza que el BCE no pueda prestar dinero a las administraciones públicas y se lo preste a la banca privada al 1% para que 5 minutos más tarde estos bancos se lo presten a los Estados al 5 o 6% de interés. 
  • Restructuración de la deuda e impago de la deuda ilegítima, hay que auditar la deuda para que solo se pague por parte de los Estados la deuda pública, la deuda contraída por la banca y el sector privado no puede ser pagada por los ciudadanos/as. 
  • Planes de emergencia para combatir el paro y la exclusión social,creación de una Renta Básica Europea para que los ciudadanos/as sin recursos no caigan en las garras de la exclusión social y la pobreza.
  • Defensa de los servicios públicos,  defender lo que es de todos frente a los intereses privatizadores de PP y PSOE, la educación, la sanidad y la vivienda deben ser públicas y al servicio de la mayoría social 
   
   Por todo esto y mucho más debemos dar el primer golpe al bipartidismo en las próximas elecciones europeas, acabar con la hegemonía PP y PSOE que son el mismo perro con un collar diferente y dar el poder a la gente poniendo la Democracia al servicio de la mayoría social. 

EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS ESTÁ EN LAS URNAS EL PRÓXIMO 25 DE MAYO:


¡¡¡VOTA IZQUIERDA UNIDA!!!