miércoles, 29 de abril de 2015

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA FUENGIROLA

   El pasado jueves día 23 de abril, en la sede de IU Fuengirola, tuvo lugar la presentación de la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía-Fuengirola para la gente. El acto tuvo una gran acogida entre los fuengiroleños/as con una gran asistencia.

   Para este acto contamos con la presencia de José Antonio Castro (Coordinador Provincial de IULV-CA). Castro expuso que pese a los malos resultados recogidos en los últimos comicios autonómicos, el momento actual es de excepcional importancia para acabar con las mayorías absolutas del PP en el plano local. Aprovechó además la ocasión para explicar que en aquéllos ayuntamientos en los que ha gobernado IU, se ha dado ejemplo y se ha gobernado para la mayoría social.

   Jose Antonio Castro explicó que “los ayuntamientos funcionan como estados y deben garantizar la dignidad de sus ciudadanos/as, interviniendo para lograr que ningún vecino vea mermados sus derechos y disponga de los más básico: pan, techo y trabajo; y eso se puede lograr con los gobiernos del único partido que gobierna desde la izquierda”.

   Castro terminó diciendo que “la candidatura encabezada por Jose Miguel López, ha realizado durante cuatro años un magnífico trabajo en la calle, con la gente y en la institución, y eso se demuestra en la cantidad de caras jóvenes que presentan en la candidatura”. 

 
 Intervención íntegra de Jose Antonio Castro

   Jose Miguel López (candidato a la alcaldía) intervino cerrando el acto, describiendo la candidatura y su vinculación con diferentes ámbitos de la sociedad y diferentes zonas del municipio. Definíó la candidatura como “la mejor candidatura que podíamos tener, con una mezcla de juventud y experiencia”.

   Jose Miguel López explicó que “para estos comicios IULV-CA-Fuengirola para la gente lleva un programa electoral elaborado en estrecha colaboración con vecinos/as, asociaciones y colectivos con  propuestas que van de abajo a arriba”.

   López continuó explicando que el programa electoral de IULV-CA-Fuengirola para la gente se divide en cuatro pilares fundamentales: Atención a la emergencia social; Rescate de los servicios públicos privatizados, Participación Ciudadana y Auditoría de la deuda.

   Finalmente, López expuso que “llevamos para estas elecciones una gran candidatura y un gran programa elaborado por los ciudadanos/as y diferentes colectivos y asociaciones, que harán que si los fuengiroleños/as confían en nuestro proyecto político podamos DEVOLVER EL AYUNTAMIENTO AL PUEBLO DE FUENGIROLA”.


 
 Intervención íntegra de Jose Miguel López 

    Por último, os animamos a participar de nuestro proyecto político, un proyecto que lo forman gente trabajadora y honesta con el objetivo de cambiar Fuengirola y que cuenta con un programa electoral con propuestas para llevar a Fuengirola hacia otro modelo de ciudad, una ciudad con más participación, más zonas verdes, más movilidad y sobre todo una Fuengirola para la gente. 





martes, 28 de abril de 2015

Mostramos nuestro apoyo a los empleados municipales

   Esta mañana a las 13:00 han comenzado las reivindicaciones de los trabajadores de nuestro Ayuntamiento contra los incumplimientos de Ana Mula y el Partido Popular.

   Varios sindicatos acompañados de muchos trabajadores municipales han realizado una concentración en la Plaza de España con una tremenda pitada dirigida a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y al Equipo de Gobierno porque han incumplido su palabra con ellos. 

   Llevan ya muchos años esperando que sus salarios, congelados, se les actualice el IPC y año tras año el PP de Fuengirola, primero con Oña y ahora con Mula llevan dándoles larga, pero la paciencia tiene un límite y los trabajadores/as del Ayuntamiento de Fuengirola han explotando ante los incumplimientos del PP y se han echado a la calle para defender sus derechos y lo que les pertenece. 

   Los trabajadores municipales ya se han cansado de falsas promesas y ya están hartos de ser los únicos que se sacrifican mientras observan a un equipo de gobierno firmando presupuestos con superávit y derrochando el dinero público en autobombo y publicidad, mientras ellos siguen con sus salarios congelados sin ser actualizado el IPC tal y como se les prometió en su día. 

   Desde Izquierda Unida mostramos nuestro apoyo a los empleados municipales y les animamos a que continúen con su lucha hasta que consigan que el PP de Fuengirola y Ana Mula cumplan con su palabra y les devuelvan sus derechos. Los ejemplos de dignidad y lucha obrera que llegan desde otras partes del país deben servirles de aliento como por ejemplo, los trabajadores de Coca-Cola, los barrenderos de Madrid... además ponen de manifiesto que si se lucha de forma organizada se pueden conseguir defender y salvaguardar los derechos laborales. 

   También nos gustaría denunciar públicamente la actitud, no solo de Ana Mula, que incumple con lo acordado sino también la del Concejal de Seguridad Ciudadana que apareció en la concentración con una actitud prepotente y chulesca, provocando a los trabajadores municipales allí presentes e incluso llegando a empujar a algunos de ellos. Intentando claramente impedir el derecho de manifestación que estos trabajadores tienen. Por ello, varios trabajadores municipales han interpuesto contra él una denuncia en las dependencias policiales.

   Por último, nos gustaría hacer llegar a la ciudadanía una reflexión ante la actitud del señor Romero y del PP de Fuengirola que siempre van presumiendo en los plenos de que ellos están con los trabajadores municipales y argumentando desde la mentira y la falacia que desde la oposición atacamos a los trabajadores y el desempeño de sus funciones. Hoy todos los trabajadores presentes han podido observar cuál es la actitud del PP con ellos reflejada en Rodrigo Romero y en las continuas mentiras de Mula. 







   


viernes, 24 de abril de 2015

Visitamos a los vecinos del Boquetillo

   El pasado miércoles visitamos el barrio del Boquetillo donde comenzamos nuestras actividades de precampaña de cara a los próximos comicios locales. 

   Nuestro candidato a la Alcaldía, Jose Miguel López, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer su carta de presentación como candidato y el código ético que firmaran todos los miembros que forman parte de la candidatura de IULV-CA Fuengirola para la gente. 

   Un código ético que es fundamental en unos momentos donde la ciudadanía pide transparencia y responsabilidad a sus representantes públicos. "Todos nuestros candidatos han firmado nuestro código ético y se han comprometido por escrito al respeto del mismo" explicó López.

   En el código ético de Izquierda Unida podemos ver una serie de compromisos tales como: 

   Poner en práctica el programa y los acuerdos alcanzados en el seno de Izquierda Unida, según los mecanismos establecidos de participación ciudadana y democrática. Esencialmente, los cargos públicos de Izquierda Unida son una herramienta al servicio de la ciudadanía para garantizar:  

  • Defender lo público.
  • Trabajar para garantizar Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. 
  • Luchar contra la corrupción. 
  • Articular mecanismos de políticas participativas.

     Aceptar y cumplir los Estatutos de IULV-CA
    Todo representante institucional de IULV-CA aceptará un límite de sueldo, establecido con carácter general. Aceptará igualmente la publicación periódica de sus ingresos y su patrimonio.

   Aceptar la revocación como representante, lo que implicará el abandono de su cargo y, en su caso, la renuncia a su acta, en caso de incumplimiento de estos compromisos. "Con esta medida estaremos luchando contra una de las lacras de la política actual como es el transfuguismo"  indicó nuestro Portavoz.

    Los representantes públicos tendrán la limitación establecida en los estatutos de Izquierda Unida.

    Abstenerse de aceptar o suscribir tanto pactos como acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas que no hayan sido aprobados por Izquierda Unida en consulta democrática. "Este aspecto puede ser fundamental si conseguimos arrebatar la mayoría absoluta al PP, ya que no se podrán llegar a pactos o acuerdos de gobierno sin someterse los mismos a referéndum" explicó López.

   Todo representante institucional de Izquierda Unida se inhibirá en la toma de aquellas decisiones que supongan un beneficio personal en el desempeño de su actividad profesional o privada al término de su mandato.

    El cargo de concejal será incompatible con la representación en el Parlamento Andaluz, el Congreso y el Senado. "Porque en Izquierda Unida hacemos lo que decimos, no puede ser que una persona ostente dos cargos públicos  y cobre dos sueldos públicos"  aclaró Jose Miguel López.

    Todo representante institucional renunciará a cualquier privilegio derivado de forma directa de su condición de representante. Durante un periodo de cinco años no accederá a altos cargos de empresas privadas, creadas, reguladas, supervisadas o beneficiarias de un contrato municipal, vinculadas al sector donde haya desarrollado su función representativa.

Código ético firmado por nuestro candidato Jose Miguel López

   López, también aprovechó para denunciar públicamente que el PP está gastando el dinero público de los ciudadanos/as en actividades con un claro tras fondo partidista para conseguir rédito de cara a las próximas elecciones"los barrios deben cuidarse todos los días, lo que no puede ser es que los vecinos tengan sus barrios abandonado durante cuatro años con unas pésimas condiciones de limpieza y mantenimiento, y que dos meses antes de las elecciones se comience hacer actividades, comidas, fiestas... en todos los barrios con un claro afán de conseguir votos". 

   "A los barrios hay que darles vida, poner en marcha un plan de limpieza y mantenimiento para todos los barrios, no solo para el centro y las zonas turísticas" dijo López.
   Por último, Jose Miguel López, expresó que si Izquierda Unida gobierna a partir del próximo 24 de mayo, pondrá a disposición de los fuengiroleños/as las plazas de aparcamiento ubicadas bajo el Complejo deportivo Jose Antonio Elola "el Ayuntamiento se gasta cerca de 12.000 € cada trimestre en concepto de cuotas de comunidad de estas plazas que están cerradas, nosotros nos comprometemos a ponerlas a disposición de la ciudadanía para volver a dar vida al barrio del Boquetillo"



miércoles, 22 de abril de 2015

Presentación de la candidatura IU Fuengirola para la gente

   Una vez presentados en el día de ayer los candidatos/as de las ciudades de más de 40.000 habitantes, en un acto donde estuvo presente Antonio Maíllo, Coordinador General de IULV-CA,  y en el que estaba nuestro candidato a la alcaldía de Fuengirola, Jose Miguel López, le toca el turno a la presentación de la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía Fuengirola Para La Gente.

   La presentación de la candidatura se realizará mañana jueves día 22 a las 19:00 horas en la sede local de Izquierda Unida Fuengirola, situada en C/Huelva Bloque 3 local 5.

   En el acto de presentación intervendrán:
  • Almudena Pérez (Candidata nº 6 de IULV-CA FUENGIROLA PARA LA GENTE)
  • Jose Antonio Castro (Coordinador Provincial de IULV-CA)
  • Jose Miguel López (Candidato a la Alcaldía de Fuengirola)
   Invitamos a todos los ciudadanos/as a la presentación de esta candidatura que tiene como objetivo DEVOLVER EL AYUNTAMIENTO AL PUEBLO DE FUENGIROLA y acabar con la prepotencia institucional y las políticas cortijeras que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Fuengirola tras más de 20 años de mayorías absolutas del PP. 

 

Antonio Maíllo presenta a los candidatos de IULV-CA PARA LA GENTE

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha presentado esta mañana, a los cabezas de lista de las candidaturas de Izquierda Unida para la Gente que se presentan en los municipios mayores de cuarenta mil habitantes. El dirigente andaluz ha reivindicado “con orgullo” estas candidaturas de “gente honesta, que sirve a la gente y no se sirve de la gente” y ha augurado un aumento de votos en estas elecciones municipales.


Antonio Maíllo junto a los candidatos de IULV-CA PARA LA GENTE de ciudades de más de 40.000 hab.

   En estas listas confluyen militantes de IU y de otras organizaciones políticas, pero también de colectivos ciudadanos y vecinales. Como ha explicado la coordinadora de campaña y responsable provincial de Política Institucional, Toni Morillas, son candidaturas de confluencia, de “gente honesta, trabajadora”, que participa en distintas luchas sociales en sus territorios (como Stop Desahucios en Estepona; del 15M en Ronda; referentes sociales y vecinales; en Marea Naranja; o Vía Malagueña en la capital…) Sus cabezas de lista tienen una media de 36 años y llevan durante mucho tiempo trabajando por la municipalidad.

   Morillas ha asegurado que se han cumplido los objetivos marcados al inicio de la configuración de estas candidaturas porque querían que fueran de personas pegadas al territorio, que “se partieran la cara” por tener ayuntamientos transparentes y servicios públicos, por traer democracia a los consistorios.

   La dirigente provincial de IU señaló que todas las localidades representadas en el acto están gobernadas por el PP, algunas de ellas más de veinte años y con un currículum “de caciquismo ramplón”, añadiendo que este partido es hoy el heredero de Jesús Gil en la Costa del Sol.

   Igualmente, Maíllo ha asegurado que Izquierda Unida desbancará de estas ciudades a los gobiernos del partido de “Rodrigo Rato”, un partido “de la decadencia” que ha reducido a los consistorios a la mínima expresión. Y ha resaltado que no hay otra alternativa, porque el partido socialista, hace lo contrario de lo que promete cuando gobierna, mientras que IU sabe lo que quiere y hace lo que dice.

   Y lo hará con la premisa de recuperar los servicios básicos, que durante estos años el PP “ha ido dando a sus amiguetes”, apostando por ayuntamientos transparentes, “con paredes de cristal para luchar contra la corrupción, porque la única manera de acabar con ella es acercando a los ciudadanos para que tengan el control directo de la gestión”.

   Antonio Maíllo ha asegurado que las candidaturas de IU van a "hablar con el mayor número de personas para convencerlos” de que representan la alternativa, entre otras cosas porque "tenemos clara la hoja de ruta, frente a la ambigüedad de los que no saben qué hacer después de haber recibido la confianza".

   Al finalizar el acto, celebrado junto al Aula del Mar, los candidatos y todos los presentes se han dirigido al Puerto para lanzar claveles rojos en recuerdo de las víctimas del naufragio en el Mediterráneo y de todas esas personas que huyen de guerras y hambre y no lo consiguen. "Desde IU nos negamos a que este Mediterráneo que ha unido a los pueblos de la ribera tanto europea como africana sea un cementerio, nos negamos y denunciamos la labor hipócrita de las autoridades españolas y de las autoridades que contribuyen a mirar a otro lado".

Candidatos de IULV-CA PARA LAGENTE lanzando claveles al mar



lunes, 20 de abril de 2015

El PP de Fuengirola incumple la Ley Electoral

   Se acercan las elecciones municipales, el próximo día 24 de mayo los ciudadanos/as de Fuengirola tienen una nueva cita con las urnas para elegir al que será el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad.

   Como es habitual, cada vez que se acerca el período electoral local, el PP de Fuengirola hace gala de su habitual prepotencia y falta de respeto ante las normas y ante la legalidad, nuevamente incumple con lo establecido en la Ley Electoral ya que la señora Mula piensa que las leyes no están hechas ni para ella ni para el PP. 

    Desde Izquierda Unida hemos denunciado al PP de Fuengirola ante la Junta Electoral, ya que han estado enviando a los vecinos/as una carta en cuya portada aparece la fotografía de la actual Alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, con el eslogan "Fuengirola nos encanta", con el logo del PP y el contenido propagandístico, presentándose la señora Ana Mula como candidata a las próximas elecciones municipales y PIDIENDO DE FORMA EXPRESA EL VOTO.    

   Ante esta denuncia la Junta Electoral nos da la razón y expresa literalmente: "no cabe duda de que por dicha formación política se está llevando a cabo una actividad de propaganda electoral prohibida por la LOREG y por la doctrina de la JEC durante el proceso electoral anterior al período de campaña electoral"

    Una vez más, podemos observar como el PP juega sucio incumpliendo las reglas del juego y mostrando una total falta de respeto hacia los demás partidos políticos y hacia los ciudadanos/as de Fuengirola. 

Respuesta de la Jnta Electoral de Zona
Respuesta de la Jnta Electoral de Zona
Respuesta de la Jnta Electoral de Zona