lunes, 10 de octubre de 2016

"Menudo" error

   Durante estos días, numerosos vecinos se han puesto en contacto con el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes para hacernos llegar sus quejas ante lo que, a todas luces, es una situación grave.

   Y precisamente hoy día 10, día del niño en la Feria de Fuengirola, es el momento de hacer público, una decisión del Equipo de Gobierno a la hora de la elaboración del libro de la Feria, que evidentemente se trata de una acción de lo más desacertada.

   Y todo estas quejas se producen por la imagen aparecida en el libro de la Feria, justo en la página contigua a la programación de hoy, lunes día 10 de octubre, en la que aparece un niño con una venencia y un cata de vino.

Imagen de un menor con una venencia y un cata de vino.

   Desde Izquierda Unida creemos que la decisión de incluir esta imagen tan vinculada a la promoción del alcohol utilizando para ello a un menor, es claramente desafortunada y podría atentar contra los derechos de los niños. De hecho, de esta imagen, a que aparezca un menor, con una cajetilla de tabaco y un cigarro en la mano (aunque sea apagado) no hay mucho.

   Esperemos que para el libro de de la Feria del año 2017, se consideren estas cuestiones y las decisiones sean menos controvertidas.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Métodos caciquiles en el Pleno de Fuengirola

   El pasado miércoles 31 de agosto, se puso de manifiesto por enésima ocasión, las formas caciquiles con las que el Partido Popular, en este caso con Ana Mula al frente, manejan los Plenos Municipales.

   En esta ocasión, se discutía la aprobación definitiva y la resolución de las alegaciones que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes había presentado contra la modificación del Reglamento de funcionamiento del depósito de detenidos de la Policía Local.

   En este asunto, el Grupo Municipal del IU-LV entendía que la modificación de un artículo podía dar lugar a interpretaciones y, en último caso, podía llegar a producirse una actuación contraria a la propia Constitución. Por ese motivo, Jose Miguel López, como Portavoz de IU-LV, interpuso las alegaciones al texto intentando que el apartado que generaba las dudas fuera suprimido.

   Durante el debate, López dejó claro que IU votaría en contra de la modificación propuesta por el PP, pero que podría cambiar el sentido del voto si, se añadía al artículo, la coletilla propuesta por la trabajadora de Asesoría Jurídica en el informe emitido para este asunto.

   La contestación de Ana Mula, no tiene desperdicio. Primero deja claro que rechazan las alegaciones presentadas por IU, y anima (tal y como viene recogido en el vídeo a continuación) a que se apruebe el Reglamento tal y como se votó en primera instancia (en el mes de abril), y que posteriormente se pondrá en contacto con el Jefe de la Policía para estudiar la posibilidad de añadir la coletilla expuesta en el informe de Asesoría Jurídica en los términos que ellos decidan, o dejarla tal y como está.

¡¡¡ DE LOCOS !!!

La respuesta de Jose Miguel López es de lo más lógica y el final contundente.