martes, 15 de noviembre de 2016

Que no nos vendan más la moto!

   La semana pasada desayunábamos con una noticia curiosa, y es que nuestros vecinos/as de Vélez-Málaga son la segunda ciudad de España (mayor de 20.000 habitantes) en gasto social por habitante y año.

Artículo recogido en Diario Sur (11/11/2016)
   Lo curioso del caso es que, como podemos observar en el copete de la noticia, según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, Fuengirola está a la cola en este tipo de gasto. Y no es que esta Asociación sea más o menos proclive a la izquierda, sino que usan como fuente los datos de la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, usando datos de los presupuestos para el año 2015 y 2016.

   Como podemos observar en el informe emitido por esta asociación, Fuengirola se encuentra entre los 37 ayuntamientos de España denominados "pobres" en cuanto al gasto en materia social, y por ende, entre los 79 ayuntamientos de España denominados "con presupuestos precarios" en el mismo ámbito de gasto.

   Desde Izquierda Unida Fuengirola, llevamos años denunciando este pobre gasto en materia social en los presupuestos y la liquidación de los mismos, haciendo hincapié de esto último en los debates de las Cuentas Generales del Ayuntamiento año tras año.

   Y es que el equipo de gobierno del PP de Fuengirola, no se cansa de mentir cada año cuando traen los presupuestos, en palabras suyas, "más sociales", y que después en cada liquidación, hablan de haber estado con la gente.

   Hay que tener poca vergüenza para hablar de que los presupuestos de Fuengirola son los más sociales, cuando nos gastamos 31 € por habitante al año. Hemos sido la segunda ciudad de Andalucía (tras Los Barrios) con menos gasto social en 2015, y somos actualmente, la ciudad de Andalucía con menos gasto social en 2016, y octava en toda España.

Extraído del Informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales para 2015
Comparativa de los gastos en 2015 y 2016 en poblaciones de Andalucía

   Con todo lo dicho anteriormente, esperamos que este año en el debate de los Presupuestos (en el Pleno de Diciembre) los miembros del PP no sigan mintiendo y traigan de verdad un presupuesto en el que se acojan las necesidades reales del pueblo y se aumente de verdad la partida presupuestaria en gasto social para que dejemos de encabezar estos ránkings vergonzantes. Aunque suponemos que aunque lo hagan, después lo modificarán para que en las Cuentas Generales, les sobre dinero de esta partida, ya que, citando palabras textuales del último pleno de la Concejala de Hacienda, "Mejor si no se gastan las partidas, así el ayuntamiento se ahorra dinero".

   En la mañana de hoy, 15 de noviembre, el Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuengirola, Jose Miguel López, ha denunciado estas cuestiones y ha lanzado el guante al Equipo de Gobierno para que se tengan en cuenta en la elaboración de los presupuestos (que se llevarán a Pleno en el mes de diciembre) estas consideraciones. López además, ha expresado que pone a disposición del Ayuntamiento al Grupo Municipal de IU-LV para participar en la elaboración de los presupuestos para estas partidas sociales.

Jose Miguel López durante la rueda de prensa



jueves, 3 de noviembre de 2016

Charla-Coloquio con Marina Albiol

   Este viernes día 4 de noviembre tendrá lugar, a las 19:00,  en la Caseta del PCE situada en el Recinto Ferial de Fuengirola una CHARLA-COLOQUIO a cargo de nuestra Eurodiputada MARINA ALBIOL donde nos contará todos los por menores del TTIP (Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos).


    Para informar a la ciudadanía nuestro Portavoz, Jose Miguel López, ofreció una rueda de prensa donde animó a los fuengiroleños/as a acudir a este acto para informarse sobre el Tratado de Libre Comercio de primera mano ya que los grandes medios de comunicación no les interesa "porque son propiedad de las grandes empresas y grandes fortunas que se van a ver beneficiadas con este Tratado". También expresó que la ciudadanía debe "poner pie en pared y frenar este acuerdo que supondrá el fin de la Democracia" puesto que las empresas podrán denunciar ante un Tribunal privado creado a tal efecto cuando estimen que sus beneficios se pueden ver afectados por alguna ley u ordenanza de alguna Nación, Comunidad o Ayuntamiento.


 


NO TE OLVIDES, ESTE VIERNES A LAS 19:00 EN LA CASETA DEL PCE FUENGIROLA 



ACUDE Y DIFUNDE