miércoles, 22 de octubre de 2014

Visita de Antonio Maillo a Fuengirola

   Esta mañana nos ha visitado y acompañado en nuestro día de trabajo Antonio Maíllo, Coordinador Andaluz de IULV-CA, militantes y simpatizantes de IU Fuengirola, así como vecinos/as del barrio nos han acompañado durante la rueda de prensa ofrecida por el propio Maíllo y por Jose Miguel López, Concejal del Grupo Municipal IU-LV Fuengirola.

Antonio Maíllo (Coordinador Andaluz de IULV-CA)

   López ha agradecido la asistencia de Antonio Maíllo y ha explicado el trabajo que Izquierda Unida está desarrollando en la ciudad "desde que tomamos posesión en el Ayuntamiento hemos estado con un pie en la Institución y con otro en la calle y en los barrios escuchando a los vecinos/as y trasladando su voz al ayuntamiento de Fuengirola".

   Según López desde IU Fuengirola han intensificado aun más su presencia en la calle y en los barrios en este último año con el claro objetivo de "cambiar el rumbo político de nuestra ciudad para devolver el Ayuntamiento de Fuengirola al Pueblo, un cambio político que signifique dar protagonismo a los vecinos/as de Fuengirola, aumentar la participación ciudadana, un cambio político que se base en la defensa de lo público, basado en la transparencia, en definitiva poner el Ayuntamiento de Fuengirola al servicio de los ciudadanos/as de Fuengirola y de la mayoría social".

   Para ello, Izquierda Unida, está inmersa en una campaña de elaboración colectiva del Programa Electoral con el que se presentarán a las próximas elecciones locales. Esta campaña consiste en la visita de los Concejales a los diferentes barrios de la localidad para informar a los vecinos/as y para recoger las propuestas y sugerencias que después se plasmarán en el programa. "A día de hoy hemos llegado a cerca de 10.000 viviendas y nos hemos reunido con vecinos/as de diferentes barrios para escuchar sus propuestas"   

   Por su parte Maillo a hecho hincapié en la necesidad de un cambio político para la ciudad de Fuengirola, "una ciudad que ha sido gobernada durante 24 años por el PP de Esperanza Oña y que tras su marcha es el momento perfecto para que se produzca un cambio real liderado por una persona joven, como Jose Miguel y que se produzca un cambio generacional con medidas que defiendan la recuperación de los servicios públicos y que apuesten por la transparencia, la participación y por la generación de empleo".

    Tras la rueda de prensa Antonio Maíllo junto a los Concejales y militantes de IU Fuengirola estuvieron repartiendo el nuevo número del boletín informativo "Somos Pueblo".



 Una vez acabado el reparto Maíllo ha charlado con todos aquellos que se han acercado a conocerlo para posteriormente acompañar a los Concejales de IU hasta el barrio de Las Protegidas, donde han estado visitando las famosas viviendas de las "escalerillas". Una serie de viviendas que en su día fueron VPO y que a día de hoy son propiedad de personas ya muy mayores y con problemas de movilidad que en muchos casos  les resulta imposible salir de sus casas porque no pueden bajar las escaleras que tienen como único acceso a la calle.

   Antonio Maíllo ha charlado con varios vecinos/as afectadas y se ha preocupado enormemente por la situación por la que están atravesando. Como el Ayuntamiento de Fuengirola rechazó la propuesta de nuestro Grupo Municipal de hacer accesible dichas viviendas a través de los medios que fuesen necesario, se intentará estudiar la fórmula para que o bien a través de la Junta de Andalucía o bien a través de la Diputación Provincial de Málaga, se pueda solucionar el enorme problema de estos vecinos/as que viven encerrados en sus propias viviendas por no poder usar las escaleras debido a sus problemas de movilidad.

   Desde Izquierda Unida Fuengirola agradecemos el apoyo que nos ha dado en el día de hoy Antonio Maíllo, nos ha trasmitido fuerza para seguir trabajando y luchando por un cambio político en nuestra ciudad.

SOMOS LA ALTERNATIVA QUE NECESITA FUENGIROLA Y VAMOS A CREAR OTRO MODELO DE CIUDAD ¡ ANÍMATE Y PARTICIPA EL CAMBIO DEPENDE DE TI!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario