miércoles, 19 de noviembre de 2014

Trasladamos la voz de los vecinos de Las Protegidas al Ayuntamiento

   Como todos sabéis, desde Izquierda Unida Fuengirola, se está realizando una campaña de información puerta a puerta, en la que se establecen reuniones con los concejales del Grupo Municipal de IU-LV para que los vecinos/as de los barrios de Fuengirola, nos aporten sus propuestas para Fuengirola en general y para su barrio en particular; y que éstas puedan ser recogidas en el nuestro Programa Electoral de cara a las próximas elecciones locales de mayo de 2015.

   Así, tras la visita de los concejales de IU-LV, José Miguel López España y Mónica Castillo López, al barrio de las Protegidas, y después de haber estado hablando con los vecinos de la zona, éstos nos han solicitado dar solución a algunos problemas que tienen en la zona y que exponemos a continuación:

1.- Nos comentan los vecinos que en la calle Madrid, justo en la rotonda donde termina la misma junto al Callejón del Matadero, existen dos farolas con bombillas que no encienden (frente al número 12 de la calle y la farola que está junto a la misma rotonda).



2.- En la zona anteriormente mencionada, existe una arqueta de Sevillana-Endesa que no está bien colocada y con el paso de los vehículos se mueve, ocasionando molestias sonoras a los vecinos y vecinas que viven en la zona, sobre todo de noche.


 3.- Existen, en esa misma zona, y en la esquina de C/ África con C/ Salvador Rodríguez Navas, unas cajas de suministros de hormigón en zonas de paso, que pueden dar lugar a tropiezos de vecinos de la zona, y que además tienen unos tornillos salientes que son peligrosos para la integridad física de los viandantes.








4.- Justo en la rotonda anteriormente mencionada al final de la calle Madrid, hay una casa que hace esquina junto a una placita. Junto a esta esquina existe una valla que separa la acera de la calzada que estrecha mucho la zona de tránsito peatonal por la acera.




5.- Además, en una de las jardineras de la Plaza el Marinero, se han producido una serie de desperfectos en los ladrillos de una de las esquinas.




6.- En la esquina entre las calles África y Salvador Rodríguez Navas, existe un árbol que necesita una poda para despejar el paso por la acera de los viandantes, ya que ahora mismo la altura está limitada a un metro cuarenta centímetros aproximadamente.




7.- En un paseo por el barrio, los miembros del Grupo Municipal de IU-LV han detectado, además, numerosos desperfectos. Tan solo en la C/ Salvador Rodríguez Navas, podemos observar en las imágenes a continuación, aceras levantadas, bordillos en mal estado, agujeros en el suelo, etc.
















   Ante esta situación, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, se ha enviado un escrito a la Alcaldesa y a la Concejala de Servicios Operativos, solicitando que se trabaje en dar solución a todos y cada uno de los problemas que acabamos de trasladar a petición de los vecinos/as del barrio de Las Protegidas.

Primera página del escrito presentado por el GM IU-LV

   Desde el Grupo Municipal de IU-LV, esperamos que estos problemas sean solucionados lo más brevemente posible, por la seguridad y el bien de los vecinos/as de este barrio.

1 comentario: