martes, 4 de noviembre de 2014

El afán de protagonismo de Oña

   El pasado fin de semana de 17, 18 y 19 de octubre, la Concejalía de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola tenía programada una actividad, el IV Encuentro de Cuarentunas Costa del Sol. La primera de las actividades programadas para este fin de semana tenía lugar el viernes 17 de octubre de 2014, a las 18:00, en la Plaza España.

   Esta actividad fue promocionada en los medios de comunicación públicos locales, aunque como siempre, los concejales del Grupo Municipal de IU-LV de Fuengirola no fueron invitados a dicho evento.

Una muestra de la difusión del IV Encuentro de Cuarentunas Costa del Sol

   Como no podía ser de otra forma, al enterarnos de la celebración de esta primera actividad, parte del Grupo Municipal acudió a la Plaza. Allí pudimos comprobar como la desinformación era la pauta dominante. Eso, y que pese a estar programada la actividad para las 18:00, a las 19:00 todavía había fuengiroleños/as que no sabían a qué hora era el evento. Es más, eran las 19:15 y no apareció nadie por la plaza, a excepción del Concejal de Turismo (aun esperamos su dimisión), Ignacio Souvirón, que no paraba de dar paseos de una punta a la otra de la plaza teléfono en mano. Se dió el caso de que nos preguntaron varios vecinos por la hora de inicio de la tuna, por lo que tuvimos que acudir a los trabajadores de FTV, que se encontraban grabando esta actividad, para preguntar por el horario, sin que supieran qué contestar.

   Pues bien, eran las 19:45 cuando llegaron los tunos a la plaza. Pero lo más grave es que la actividad no comenzó hasta que la alcaldesa, Esperanza Oña, y un nutrido grupo de concejales del PP, no llegaron al lugar.

   Lo que sucedió fue lo siguiente:


   Como se puede ver en el vídeo, una actividad municipal, pagada con el dinero de todos los fuengiroleños/as, usada para el lucimiento (una vez más) de Esperanza Oña.

   La Cuarentuna estuvo durante más de 10 minutos cantando a Oña y sus concejales. Mientras, el público asistente tiene que conformarse con ver las espaldas de los tunos. Al Grupo Municipal de IU-LV le parece LAMENTABLE esta falta de respeto hacia los fuengiroleños/as asistentes al evento.

   Si Oña quería una tuna de despedida como alcaldesa, que se la pague de su bolsillo y lo haga en su casa, pero que no utilice una actividad municipal para su lucimiento. Fuengirola y su ayuntamiento no son su cortijo.


2 comentarios:

  1. me parece de poca vergüenza lo que la señora oña hace en Fuengirola cuando hay situaciones donde verdaderamente hay que mirar de verdad hay personas de este municipio en las que yo me incluyo que estamos esperando el salario social llevo tiempo sin ningún tipo de ingreso ni tengo trabajo esperando el dichoso plan de empleo que estoy convencido que solo va a entrar los de siempre mi situación es desesperante tengo familia y me puedo ver en la calle en breve eso es la pura realidad y por eso la señora oña se va a su junta de andalucia a defeneder los intereses de quien señora de quien cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonar el barco muchas garcias conpañeros por favor hacer oir estas suplicas en el pleno por favor os lo pido garcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      en primer lugar agradecer su participación y su comentario en nuestro Blog, la reflexión que usted comparte con nosotros/as, es desde nuestro punto de vista muy acertada, y ha sido y seguirá siendo denunciada por nuestros Concejales en el Ayuntamiento de Fuengirola.

      Respecto a su caso particular, le facilito los medios desde los que usted puede contactar con nosotros/as, para que podamos estudiar su situación e intentar ayudarle en lo que podamos, para esto estamos aquí para ayudar a la gente que lo necesita.

      Puede contactar con nosotros/as a través de:

      Correo electrónico: pcafuengirola@yahoo.es

      Teléfonos: 722 38 98 04 // 952 58 93 86

      Eliminar