El pasado viernes día 30 de septiembre el concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Fuengirola, Jose Miguel López, se ha reunido con el Delegado de Transportes de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, y con el José A. Castro, Coordinador provincial de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía y parlamentario por este mismo partido, para tratar el asunto de la ubicación de la nueva Estación de Autobuses de Fuengirola.
Enrique Benítez, Delegado de Transportes Junta de Andalucía |
En esta reunión, se ha revisado la zona en la que el Equipo de Gobierno de Fuengirola pretende ubicar la misma y cómo ha quedado reflejada ésta en el nuevo PGOU de la ciudad (recientemente aprobado). La ubicación propuesta por el PP es en la zona anexa a la antigua residencia de mayores cercana al Centro Comercial Miramar. Así, se ha podido comprobar que lo que antes era una gran zona verde, ha quedado reducida a menos de la mitad tras haberse recalificado los terrenos para poder colocar la estación de autobuses allí.
Aprovechando la ocasión, Jose Miguel López ha expuesto la propuesta alternativa que realizó nuestra formación en campaña electoral, que es más idónea desde la perspectiva de la movilidad, cercanía y accesibilidad que la anteriormente citada. La propuesta de IU-LV, ubica la estación de autobuses al final de la Avenida Clemente Díaz Ruíz, entre la variante de la N-340 y la Estación de Servicio BP del barrio El Tejar.
Tras las declaraciones del Delegado de Transportes de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, en las que manifestaba su posición favorable hacia la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, José Antonio Castro se comprometió a tratar este asunto en el Parlamento de Andalucía a través del Grupo Parlamentario IU-LV-CA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario