Ayer Lunes día 24 de octubre, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes ofreció una rueda de prensa en la sala de prensa de nuestro Ayuntamiento, para valorar y aportar conclusiones sobre el Pleno Extraordinario celebrado el día 18 de octubre.
El Equipo de Gobierno llevó a Pleno Extraordinario una serie de modificaciones en las Ordenanzas Municipales, dichas modificaciones eran básicamente subidas en prácticamente la totalidad de las TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS, en palabras del José Miguel López "una injusta carga para los vecinos/as de nuestra localidad que una vez más van a tener que rascarse el bolsillo, en un momento de crisis donde muchas familias tienen todos sus miembros en paro y sin prestación alguna".
Nuestro Grupo Municipal está totalmente en contra de está injusticia y desde la sala de prensa, nuestro portavoz, volvió a realizar la misma pregunta a la señora Oña que en el Pleno quedó sin respuesta "si las tasas y precios públicos llevan congelados desde 2008 ¿por qué no siguen congeladas?"
Además, se crean nuevas tasas, como por ejemplo la de alquiler de barcas para realizar moragas en la playa del Castillo, que la señora Oña justificó en el Pleno argumentando que esa idea había sido del PP, parece ser que por ser su idea pueden cobrar lo que quieran, como si de un producto registrado se tratase.
Jose Miguel López calificó el Pleno como "bochornoso", ya que tanto la Concejala de Hacienda, Carmen Malo, como Oña, se empeñaban de forma totalmente demagógica en hacer creer a los fuengiroleños/as que la actualización del IPC, por cierto acumulado desde el año 2008, no es SUBIR e incluso llegó a llamar mezquinos a la oposición usando las palabras de Fuensanta Coves.
Desde nuestro Grupo Municipal seguimos pensado que si un año se paga 3 y al año siguiente se paga 5 se están subiendo las TASAS se pongan como se pongan y digan lo que digan, "animo a los vecinos/as a revisar sus recibos y a que ellos mismos comprueben si van a pagar más o no a partir de enero de 2012 cuando entren en vigor estas subidas" expuso López, que a su vez pidió al Equipo de Gobierno que no insultara más la inteligencia de los fuengiroleños/as.
Jose Miguel López también destacó la falta de respeto y educación de los miembros del Equipo de Gobierno que cada vez que la oposición tenía la palabra, se dedicaban a hacer corrillos y comentarios, "incluso Oña llamó la atención a algunos de ellos" dijo el edil.
Por último el Portavoz de IU-LV, lamentó que nuevamente la señora Oña tuviera que salir al rescate de la Concejala de Hacienda, tomando la palabra como Portavoz de su Grupo Municipal, no dejándola cerrar a ella la intervención como estipula el reglamento, haciendo un discurso de cerca de media hora donde volvía a mentir descaradamente a la ciudadanía. Entre sus mentiras podemos destacar dos por escandalosas:
- Oña dijo que se habían congelado las pensiones y bajado los salarios a los funcionarios con el voto a favor del PSOE e IU : MENTIRA porque Izquierda Unida fue el único partido político que fue junto con los sindicatos a la Huelga General por dichos motivos entre otros como por ejemplo el abaratamiento del despido.
- Oña dijo que el impuesto del agua será más caro porque la Ley de Aguas de Andalucía fue aprobada con los votos a favor de PSOE e IU: MENTIRA Izquierda Unida se abstuvo en dicha votación.
También tuvo tiempo la señora Alcaldesa para faltar al respeto a nuestro Grupo Municipal, diciendo que éramos mezquinos y mentirosos por decir que se estabán subiendo las TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS.
Como curiosidad, el Pleno Extraordinario no fue emitido en directo por la televisión local, había problemas técnicos que lo impedían, esperemos que sea por los mismos motivos por lo que no se emitió ayer nuestra rueda de prensa en el informativo, así que estaremos a la expectativa esta noche por si se resuelven dichos "posibles problemas técnicos" y la emiten hoy.
José Miguel López (Portavoz IU-LV durante la rueda de prensa) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario