miércoles, 8 de febrero de 2012

Los vecinos de Torreblanca tenían razón

   El 7 de febrero conocimos la noticia, a través de diversos medios de comunicación (El Noticiero, MalagaHoy, etc.), de los planes del Ayuntamiento en cuanto a la limpieza de las zonas de Torreblanca y Los Pacos.

   El Ayuntamiento va a sacar a concurso el servicio de limpieza viaria de los barrios de Torreblanca y la zona alta de Los Pacos, además de las futuras áreas de expansión. Parece ser que en los próximos días está previsto sacar a la luz pública la licitación, que contará con un precio máximo anual de 110.000 €, mientras que el contrato tendrá una duración de hasta cuatro años (será de dos prorrogables otros dos).

   Según informó el propio concejal, Pedro Vega, en el nuevo pliego se recoge, por ejemplo, que la empresa adjudicataria deberá ralizar CADA DÍA labores de barrido manual, vaciado de papeleras, limpieza de alcorques y baldeo a presión de los puntos de recogida de basuras, además de eliminar los excedentes de basura de los contenedores. Una vez por semana se llevarán a cabo labores de baldeo de las aceras y cada quince días se limpiarán de forma intensiva las papeleras que se encuentren en estos núcleos. Es decir, básicamente con esta licitación dejarían de discriminarse a estos barrios con relación al resto del pueblo, ya que como el propio Vega dijo literalmente, "El Ayuntamiento ofrecerá un nuevo servicio a todos los vecinos de las áreas mencionadas que consiste en la liimpieza viaria, tal y como se viene haciendo en el resto del municipio".

Noticia publicada en El Noticiero

   Además, Vega informó de que "Hasta el momento los trabajos que se venían haciendo en Torreblanca y la parte alta de Los Pacos se realizaban con una planificación especial y se acometían por las tardes o a última hora del día, y ahora el servicio será de 24 horas y mucho más completo".

   Con estas manifestaciones está claro que los vecinos de Torreblanca, representados por la Asociación ASVTOR, y con las preguntas realizadas sobre el tema de la limpieza en estas zonas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en diferentes Plenos, tenían razón en sus quejas y sus denuncias ya que, como el propio concejal ha dicho, ahora la limpieza se realizará tal y como se viene realizando en el resto de Fuengirola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario