viernes, 9 de noviembre de 2012

El miércoles 14-N paramos todos

   Los sindicatos de clase CC.OO, UGT y otras organizaciones sindicales, con el respaldo de 150 organizaciones sociales que forman parte de la Cumbre Social, han convocado una Huelga General para el próximo 14 de noviembre. Una jornada de lucha con otros pueblos europeos.

   Desde nuestro Grupo Municipal nos gustaría informar a la ciudanía acerca de la jornada de Huelga General que se ha convocado por parte de los sindicatos para el próximo miércoles 14-N.

   IU-LV respalda la Huelga y participará de forma activa en la misma y por ello desde nuestro Grupo Municipal hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que acuda de forma masiva el próximo miércoles

   Las razones para ir a la Huelga General son más claras que nunca:
 
  • La aprobación de la reforma laboral y a la política de recortes, en sanidad, educación, dependencia... que está llevando a cabo el gobierno del PP que han llevado al sufrimiento a la población de este país
  • Porque la tasa de paro sigue aumentando sin parar y ya son 1 de cada 4 españoles los que no tienen empleo
  • Porque cada vez son más las familias que subsisten sin ningún tipo de prestación ni ayuda
  • Porque la tasa de desahucios sigue aumentando mientras se aportan ayudas millonarias a las entidades bancarias
  • Las subidas de impuestos, sobretodo el IVA que han hecho que la población sea hoy más pobre que hace once meses 
  • Porque Grecia se ha convertido en un reflejo de lo que puede suponer nuestro futuro inmediato
   
    Por todo esto y mucho más hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de nuestra ciudad a participar en la Huelga General: 

 A los parados: porque la situación laboral sigue empeorando y cada vez será más difícil encontrar empleo y el mismo es de mayor precariedad y estacionalidad.

A los jóvenes: que cada vez tienen un futuro más oscuro, ya se está hablando de una generación perdida en nuestro país,  y se ven obligados a salir fuera de nuestras fronteras para poder acceder a un empleo.

A los trabajadores: porque es nuestro derecho amparado por la Constitución Española, por solidaridad con los cerca de seis millones de desempleados de nuestro país, y sobretodo porque como está la situación  pueden ser los siguientes en engrosar las listas del paro.

 A los pequeños y medianos comerciantes: porque el cierre el día 14 de Noviembre puede significar el no tener que echar la persiana de forma indefinida, porque la crisis se ha cebado con este sector y han sido castigados enormemente por las políticas del señor Rajoy a nivel nacional y de Esperanza Oña a nivel local. (subida desmesurada de la tasa de basuras prevista para el próximo año).   
  
 A los pensionistas: porque están en el punto de mira de Merkel y Europa, las próximas medidas del Gobierno podrían ser la disminución de las pensiones. Por ello el día 14-N, deben acudir de forma masiva a las manifestaciones y a ocupar las plazas de nuestra ciudad.

A los dependientes y enfermos: porque los recortes en sanidad y dependencia hacen peligrar su vida. 

A las amas de casa y ciudadanía en general: el próximo miércoles 14-N, no solo hay una huelga laboral sino una huelga de consumo, no consumas, no uses el transporte público no te pongas de parte de quiénes no secundan esta huelga. 

         Los recortes golpean a todos los sectores populares de la sociedad: el copago sanitario, los tijeretazos en sanidad, servicios sociales, dependencia y educación, y también en las pensiones; la subida de impuestos como el IVA; el rescate de la banca transfiriendo su coste al conjunto de la ciudadanía; el recorte del salario y despidos en el sector público y la austeridad reforzada que impone el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013, tienen un denominador común: no cargan la crisis sobre sus responsables y culpables, sino sobre quienes no la han provocado.                                                                                
        
         Una gran parte de la sociedad está siendo gravemente perjudicada por la política del PP. Por eso es precisa una respuesta social y ciudadana, una amplia movilización de todo el pueblo. Una movilización que coincide en este día con la lucha, bajo diferentes formas, de los trabajadores y trabajadoras de otros países de Europa, también afectados en sus condiciones de vida y de trabajo por las medidas que impone la Comisión Europea, suscritas por los partidos socialdemócratas y neoliberales. La respuesta de los pueblos de Europa también va a ser un éxito.

    Ante esta situación, venimos defendiendo que existe la posibilidad de otra política, creadora de empleo y estimuladora de la economía, que mejore los servicios sociales y garantice los derechos del mundo del trabajo. Esa política es necesaria para evitar el desastre.

    Y existe dinero para financiarla, está en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida y en unas medidas fiscales justas y progresivas. Si hay recursos para salvar a la Banca debe haber recursos para crear empleo.
 

          






2 comentarios:

  1. HOLA DONDE HAY QUE IR A MANIFESTARCE??? PONEN KE HAY QUE MANIFESTRSE PERO NUNCA EL DONDE

    ResponderEliminar
  2. Grupo Municipal IU-LV13 de noviembre de 2012, 13:14

    Buenos días, en primer lugar gracias por su comentario y por su seguimiento en nuestro Blog.

    La manifestación tendrá lugar mañana miércoles 14 de Noviembre en Málaga, a las 19 horas y partirá desde Muelle Heredia, esquina con Alameda de Colón. Realizará un itinerario hasta llegar a la Plaza de la Merced.

    Muchas gracias por su colaboración y esperamos su asistencia.

    ResponderEliminar