martes, 13 de noviembre de 2012

Queremos que se done el dinero de las pagas extra a las ONG's locales

   Hoy, día 13 de noviembre de 2012, nuestro Grupo Municipal ha registrado una Moción para su debate y aprobación en el próximo Pleno Ordinario que tendrá lugar este mismo mes de noviembre. 

   En la moción presentada por nuestro Grupo Municipal, se solicita al Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola, que se donen las pagas extras de los miembros de la corporación municipal que hayan renunciado a la misma, ya que, tras la aprobación por el Gobierno de la Nación del  Decreto-Ley   de medidas para garantizar la estabilidad presupuestarias y de fomento de la competitividad, una de las medidas aprobadas en el mismo consta de la supresión de las remuneraciones, en concepto de paga extra de Navidad del año 2012 para todos los empleados públicos.

            Siendo conscientes de esta situación, muchos de los miembros de las corporaciones estatales, autonómicas y locales, han renunciado al cobro de estas remuneraciones en solidaridad con el resto de empleados públicos de nuestro país.

            En el caso del Ayuntamiento de Fuengirola, la totalidad de los miembros de la corporación municipal han renunciado al cobro de la paga extra de Navidad del presente año, pero desde nuestro Grupo Municipal IU-LV queremos ir más allá y que estas remuneraciones sirvan para paliar las necesidades que están atravesando muchos de los ciudadanos/as de Fuengirola donando estas remuneraciones por concepto de paga extra de Navidad de forma equitativa a las Organizaciones No Gubernamentales de nuestra localidad que tengan fines sociales.

            Con esta propuesta, desde Izquierda Unida-Los Verdes, pretendemos que las ONG’s locales, que dedican sus recursos y medios a paliar las necesidades de los fuengiroleños/as que más están sufriendo por carecer de medios económicos en estos duros momentos de crisis económica, dispongan de una serie de recursos extra que ayuden en su magnífica labor social que hoy día es más importante si cabe.  
           
            Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicita al Pleno e dicha moción que se adopten los siguientes :

ACUERDOS:

1. Donar a las ONG’s  locales con fines sociales, las remuneraciones en concepto de paga extra de Navidad 2012 de todos los miembros de la corporación municipal.  


2. Que el reparto de estas donaciones efectuadas por los miembros de la corporación local se realice de forma equitativa entre todas aquellas ONG’s locales con fines sociales. 

   En este sentido, el Portavoz de nuestro Grupo Municipal, Jose Miguel López ha realizado un escrito donde renuncia al cobro de la paga extra, en solidaridad con los empleados municipales del Ayuntamiento de Fuengirola y todos los empleados públicos de nuestro país. 

   En dicho escrito, nuestro Portavoz solicita la donación de su remuneración en concepto de paga extra de Navidad del año 2012 a las ONG's locales con fines sociales. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario