Esta mañana hemos desayunado con una noticia que nos ha llamado mucho la atención en el periódico público local, "El Noticiero", que catalogamos como público puesto que es el Ayuntamiento de Fuengirola el que paga este medio y controla a través de su gabinete de prensa lo que se publica en el mismo y que no es otra cosa que noticias sobre el PP y sus ediles en especial sobre Esperanza Oña y en contadas ocasiones aparecen noticias de la oposición.
La noticia hace referencia a que nuestro Ayuntamiento exigirá a la Junta de Andalucía que haga frente al pago de 300.000 € que adeuda con Fuensocial, y nuestro Grupo Municipal estamos de acuerdo con exigir a la Junta el pago de esta cantidad, puesto que es de recibo que si alguna administración pública adeuda una cantidad esta debe ser abonada máxime cuando se trata de una deuda con una asociación como Fuensocial que desempeña una labor social muy importante para los ciudadanos/as de Fuengirola.
Noticia de hoy en noticiero |
Noticia de hoy en el noticiero |
Desde nuestro Grupo Municipal consideramos la actitud del Equipo de Gobierno como hipócrita, ya que en el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes nuestro Portavoz en el turno de ruego y preguntas realizó de voz la propuesta, que semanas antes había realizado en forma de moción y que Esperanza Oña rechazó incluir en el orden del día, para que los ediles de la Corporación Municipal donaran sus pagas extras a Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones con fines sociales de nuestra ciudad.
Moción presentada por IU-LV no incluida en el orden del día por Oña |
Moción presentada por IU-LV no incluida en el orden del día por Oña |
La respuesta de la Alcaldesa fue muy clara al respecto "cobre usted su paga y dónela usted pero el Ayuntamiento no va a ejercer de intermediario suyo" esas fueron las palabras textuales de la señora Oña a la propuesta de Jose Miguel López de donar las pagas extras a ONG's locales.
Petición de Jose Miguel López para donar su paga extra |
No podemos entender la actitud hipócrita de este Equipo de Gobierno que según Oña han rechazado todos ellos el cobro de la paga extra en solidaridad con los empleados públicos de nuestro Ayuntamiento, pero se niegan a donar dicho dinero a las ONG's locales con fines sociales.
Desde nuestro Grupo Municipal pensamos que donar las pagas extra de los ediles a las ONG's y Asociaciones locales ayudarían a las mismas en estos duros momentos de crisis donde las asociaciones con fines sociales toman mayor protagonismo.
Fuensocial y otras asociaciones y ONG's locales verían aliviadas su situación económica en estos duros momentos y en el caso particular de Fuensocial aliviaría la situación a la que la ha hecho llegar la Junta de Andalucía con su falta de pago.
Por eso, como desde nuestro Grupo Municipal, entendemos que el movimiento se demuestra andando vamos a donar la paga extra de nuestro Portavoz de forma equitativa entre las diferentes Asociaciones y ONG's locales de nuestra ciudad.
Nuestra propuesta no quedó ahí, también propusimos que los empleados municipales puedan solicitar si lo desean el adelanto del 50% de sus pagas extras de junio, como se está haciendo en otros municipios gobernados por IU, para poder hacer frente a unas fiestas duras por la medida tomada por el Gobierno de España de eliminar las pagas extras de los empleados públicos de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario