lunes, 9 de noviembre de 2015

#7N Marchas contra las violencias machistas

   El pasado viernes, 5 de noviembre, el concejal de Izquierda Unida, Miguel Galisteo, ofreció una rueda de prensa para informar a los ciudadanos/as de las Marchas contra las violencias machistas que se celebraron el sábado 7 de noviembre en Madrid.

   Galisteo explicó que estas marchas son consecuencia de una propuesta que hizo la Coordinadora Feminista de Valencia en enero de este año 2015. Esta marcha surge porque es necesario seguir dando pasos en pos de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

   Como ha explicado el edil de IU-LV, "además en los últimos meses ha habido un repunte de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, lo que ha elevado a 41 mujeres la cifra, y que pueden ser más, cuando se aclaren los 4 casos en investigación, entre los que se encuentra el sucedido en nuestra localidad hace dos semanas, según fuentes del Ministerio del Interior".

   Galisteo no ha dejado pasar la oportunidad para comentar que, "aunque los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas son el peor final de todos, también debemos ser conscientes de que en diferentes ámbitos de la vida, se cometen otro tipo de violencia contra las mujeres". Así, ha puesto como ejemplo, el lenguaje machista empleado en anuncios de televisión, actitudes machistas de control por parte de nuestro jóvenes y que lamentablemente, éstos comienzan cada vez a menor edad.

   El concejal de izquierda Unida ha recordado que los recortes o la falta de financiación por parte de las distintas administraciones hacen un flaco favor al desarrollo de la Ley integral contra la violencia de género, pero no sólo ahí, sino que además, sufrimos esos recortes en otros ámbitos como puede ser en educación.

   De hecho, Galisteo ha indicado la importancia del papel de le educación en este sentido, "para Izquierda Unida, la educación constituye un pilar fundamental para acabar con las desigualdades, formando y preparando a nuestros jóvenes para lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres". Para terminar, Galisteo ha expresado que sólo desde el feminismo se logrará esta igualdad.

   En último lugar, el edil de la formación de izquierdas informó que desde Fuengirola participarán en estas marchas el recientemente constituido Colectivo 13 Rosas de las Juventudes Comunistas de Fuengirola.

   Os dejamos a continuación el vídeo con la emisión de FTV con la rueda de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario