lunes, 16 de noviembre de 2015

Rueda de prensa por quejas vecinales por el estado de algunas calles

   En el día de ayer, jueves 12 de noviembre, el concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, Miguel Galisteo, ofreció una rueda de prensa a pie de calle para informar de las deficiencias en las calzadas de algunas calles.

   Según Galisteo, en los dos últimos meses han recibido algunas quejas de vecinos/as de Fuengirola sobre el estado de las calzadas de sus calles. De hecho, la rueda de prensa se ha ofrecido junto a una zona evidentemente deteriorada y muy cerca de un agujero que puede provocar un problema en la seguridad de los transeúntes o en los vehículos.

   El edil de IU-LV ha comentado que en concreto la zona desde la que se ha ofrecido la rueda de prensa tiene varias calles con calzadas con evidente deterioro. Así, Galisteo ha citado las calles Estepona, Eurobell y Huelva.

   Galisteo ha solicitado que "se realice un nuevo Plan de Asfalto en Fuengirola, y que si ya se tiene preparado, se contemple incluir en éste, las calles mencionadas, así como otras en las que se detecten estas irregularidades".

    Por este motivo, el concejal de la coalición de izquierdas ha solicitado "que se acelere la elaboración de los pliegos de condiciones para poner en marcha este Plan de Asfalto lo antes posible y que mientras se adopten las soluciones de urgencia necesarias para reparar las calles en peor estado y garantizar la seguridad de los vecinos/as.

   Por otro lado, Galisteo ha comunicado que en el caso de la calle Estepona, ya se interpuso un GECOR el día 17 de septiembre del que no se ha obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento al mismo y es evidente que tampoco se ha solucionado. No obstante, también ha dejado claro que el GECOR es una herramienta muy útil para solucionar muchos de los problemas o desperfectos que podamos encontrarnos.

Descripción del GECOR por deterioro en la calzada de C/ Estepona
Estado en el que se encuentra la solicitud

   De hecho, el propio Galisteo ha manifestado la celeridad con la que la propia concejala de Parques y Jardines, contestó a un GECOR por deterioros en el Parque del Sol, explicando que "al parecer se va a adjudicar a una empresa el manteniemiento de los mismos".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario