El pasado miércoles 31 de agosto, se puso de manifiesto por enésima ocasión, las formas caciquiles con las que el Partido Popular, en este caso con Ana Mula al frente, manejan los Plenos Municipales.
En esta ocasión, se discutía la aprobación definitiva y la resolución de las alegaciones que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes había presentado contra la modificación del Reglamento de funcionamiento del depósito de detenidos de la Policía Local.
En este asunto, el Grupo Municipal del IU-LV entendía que la modificación de un artículo podía dar lugar a interpretaciones y, en último caso, podía llegar a producirse una actuación contraria a la propia Constitución. Por ese motivo, Jose Miguel López, como Portavoz de IU-LV, interpuso las alegaciones al texto intentando que el apartado que generaba las dudas fuera suprimido.
Durante el debate, López dejó claro que IU votaría en contra de la modificación propuesta por el PP, pero que podría cambiar el sentido del voto si, se añadía al artículo, la coletilla propuesta por la trabajadora de Asesoría Jurídica en el informe emitido para este asunto.
La contestación de Ana Mula, no tiene desperdicio. Primero deja claro que rechazan las alegaciones presentadas por IU, y anima (tal y como viene recogido en el vídeo a continuación) a que se apruebe el Reglamento tal y como se votó en primera instancia (en el mes de abril), y que posteriormente se pondrá en contacto con el Jefe de la Policía para estudiar la posibilidad de añadir la coletilla expuesta en el informe de Asesoría Jurídica en los términos que ellos decidan, o dejarla tal y como está.
¡¡¡ DE LOCOS !!!
La respuesta de Jose Miguel López es de lo más lógica y el final contundente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario