lunes, 19 de septiembre de 2016

Moción de IU apoyando a las trabajadoras del 061 y del 112

   Izquierda Unida presentó en el Pleno del pasado mes de junio, a través de su Portavoz, Jose Miguel López, una moción de apoyo a las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Gestión de Emergencias del 061 y del 112 (entre las páginas 42 y 44). 

   Esta moción fue incluida en el Orden del Día del Pleno por petición directa de las propias trabajadoras del Servicio del 061. Y no es Fuengirola el único lugar donde se realiza, sino que ya se han presentado en muchos ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía.



   Estas trabajadoras reivindican que, de una vez por todas, se haga realidad la Proposición no de Ley (PNL) aprobada en el Parlamento de Andalucía, para que estos servicios se desarrollen de manera directa por la propia administración.

   Además, tal y como se recoge en el cuerpo de la moción, las trabajadoras y trabajadores de estos servicios de gestión de emergencias telefónicas, vienen sufriendo desde hace tiempo, por parte de la empresa adjudicataria del servicio, condiciones explotadoras, lo que les hace imposible la conciliación laboral-personal-familiar, cambios de turnos por sorpresa, horas extras, por no hablar del acoso constante de la empresa, cuyo punto culminante ha sido el despido de 8 de estas trabajadoras.

   Debemos recordar, que esta empresa solo se encarga del pago de las nóminas de estas trabajadoras y trabajadores, y que para colmo, es la propia Junta de Andalucía la que les cede instalaciones públicas, y los medios materiales y técnicos que necesiten.

   En definitiva, lo que estas trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Gestión de Emergencias telefónicas del 061 y del 112 solicitan es que sean readmitidas las compañeras despedidas (algunas con más de 20 años de experiencia), que se tornen en realidad las dos PNL's presentadas y aprobadas en el Parlamento de Andalucía, y que, como dicen estas PNL's, estos servicios de emergencias telefónicas pasen a formar parte de la administración de salud.

   La propuesta fue aprobada UNÁNIMEMENTE por todos los partidos de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario