martes, 6 de septiembre de 2016

Según Mula, el problema es de los vecinos

   En el Pleno del pasado 27 de julio de 2016, el Portavoz de IULV, Jose Miguel López, realizó una serie de preguntas. Una de ellas es la que a continuación se expone.

   Dos días antes de la celebración del Pleno, un vecino de las viviendas contiguas a la antigua nave de Servicios Múltiples de Fuengirola sita en Camino de Santiago, nos comunicó que habían iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar la situación por la que están atravesando.

   Estos vecinos se quejan de los ruidos constantes a cualquier hora del día y de la noche, malos olores, presencia de insectos, etc., provenientes de la nave de servicios. De hecho, nos enviaron una serie de vídeos y fotos que demuestran que sus quejas no son fundadas.

   Ante esto, los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes se comprometieron con estos vecinos a realizar la pregunta en Pleno.

   A continuación, os mostramos un vídeo con la pregunta realizada en el Pleno por el Portavoz de Izquierda Unida, Jose Miguel López, y la respuesta de Ana Mula; posteriormente, podréis ver una composición con las imágenes y vídeos enviados por estos vecinos de los edificios Mirasol I y II.




   Como pueden observar, la alcaldesa Ana Mula, se dedica en su respuesta a "escurrir el bulto" diciendo que la Nave de Servicios lleva allí mucho tiempo, que los vecinos de los edificios contiguos a la nave de servicios, sabían que estaba allí, o a decir, que realmente no hay basuras, ni olores, ni ruidos. Realmente Mula lo que está diciendo es que los vecinos mienten en sus quejas. Sin embargo, con los vídeos enviados por los vecinos, se demuestra que éstos tienen razón en sus quejas, y que es Mula la que miente en su respuesta.

   Es increíble que en los tiempos que estamos, los vecinos tengan que seguir soportando estos ruidos, basuras y olores, que claramente pueden suponer un problema de salubridad, en una zona claramente residencial, cuando tenemos una Nave de Servicios en las afueras (junto al Parque de Bomberos, en el camino al Cementerio), donde no molestaría a nadie.

   Además, Mula nos miente a todos cuando dice que en la Nave de Servicios del Camino de Santiago no hay personal ni maquinaria de empresas concesionarias de servicios, cuando en los vídeos enviados por los vecinos se puede ver claramente vehículos de Gestagua en la misma.

   Por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Fuengirola, seguiremos siendo la herramienta que necesitan los vecinos y vecinas de Fuengirola para ser escuchados por el Equipo de Gobierno, al menos, en los Plenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario