Siguiendo lo publicado por este blog hace dos días, vamos a seguir informando acerca de algunas cuestiones ocurridas en el pasado Pleno Extraordinario de 4 de enero.
Como recordarán, el miércoles 11 de enero, se publicó lo acontecido, cronológicamente, con la convocatoria de Pleno Extraordinario y que desembocó en el abandono de los concejales de IU del salón plenario (motivos ya debidamente explicados).
En la entrada de hoy, se va a poner de manifiesto y se va a demostrar documentalmente, que las acusaciones que la señora alcaldesa, Ana Mula, vertió sobre Jose Miguel López, Portavoz de IU-LV en el mencionado pleno, aprovechando la ausencia de éste, son total y absolutamente falsas.
Estas acusaciones ocurrieron durante el debate del asunto número 3 del Pleno Extraordinario del pasado 4 de enero, en la moción presentada por el Grupo Municipal de IU-LV, para dilucidar la posible responsabilidad política y administrativa de los Equipos de Gobierno de la anterior alcaldesa, Esperanza Oña, a raíz de la denuncia presentada por IU.
Ana Mula, en su intervención, y aprovechando la ausencia de los concejales de IU en el Pleno, acusó al Portavoz de la coalición de izquierdas de publicar la noticia de las supuestas irregularidades en materia de contratación de los gobiernos de Esperanza Oña en los medios de comunicación, engañando a la ciudadanía y a los propios periodistas. Para ello, alegó que se publicó la noticia después de que López conociese el archivo de la causa para su interés político y partidista.
Como se demuestra a continuación, Mula miente a los fuengiroleños y fuengiroleñas en el Pleno, vertiendo acusaciones personales falsas hacia López sin ningún tipo de pudor, para así confundir a los ciudadanos.
El pasado viernes, 16 de diciembre de 2016, aparece en el diario La Opinión de Málaga, en su edición impresa, la noticia de las supuestas irregularidades en materia de contratación de los Equipos de Gobierno de Dª Esperanza Oña Sevilla.
Titular de la noticia de las diligencias contra Oña que aparece en la edición impresa de La Opinión de Málaga el día 16/12/2016 |
Ese mismo día 16 de diciembre, a las 10:05h, el Diario.es (periódico digital) en su edición regional andaluza, se hace eco de esta misma noticia.
Noticia del Diario.es donde se puede ver la fecha de la publicación |
Posteriormente a estas noticias, y durante todo el fin de semana (16, 17 y 18 de diciembre de 2016), continúa apareciendo la noticia en otros medios de comunicación (Cadena SER, Diario El Plural, Diario SUR, Agencia EFE, etc.).
Queremos dejar claro que, si bien es cierto, que la sentencia con el archivo de la causa se produce el día 14 de noviembre de 2016, no es menos cierto, que es comunicado al Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga con fecha 16 de diciembre de 2016, a las 12:04h, fecha posterior a la publicación de la noticia en La Opinión de Málaga y en el Diario.es.
No obstante, no es hasta el lunes 19 de diciembre de 2016, a las 8:40h, cuando el Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga REPARTE el Auto 877/2016 que contiene el archivo con la causa, siendo éste RECOGIDO por la Procuradora de IU a las 9:13h de este mismo día, tal y como puede verse en la plataforma LexNET (plataforma que se utiliza en la Administración de Justicia).
Notificación a través de LexNET con la fecha de envío, reparto y recogida del AUTO 877/2016 |
Con todo lo expuesto, queda meridianamente claro que la señora alcaldesa, Ana Mula, mintió a los fuengiroleños y fuengiroleñas en el Pleno acusando a Jose Miguel López y a IU de la publicación de la noticia de las supuestas irregularidades en materia de contratación de Oña y sus equipos. Según Mula, López e IU tuvieron conocimiento del auto 877/2016 antes de que se comunicara, lo que solo sería posible si los concejales de IU fueran magistrados de la Audiencia Provincial.
¿QUIÉN ES LA MENTIROSA AHORA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario