martes, 4 de julio de 2017

Defendiendo el agua pública para Fuengirola

   El pasado 2 de mayo, se celebró un Pleno Extraordinario en el que el PP de Fuengirola incluyó el inicio del proceso para volver a privatizar el servicio de abastecimiento de agua potable de Fuengirola por otros 25 años.

   Como no podía ser de otra forma, IU se posicionó en contra del mismo, alegando que defienden el carácter público de los servicios de suministros básicos como la luz o como en este caso, el agua.

   En su intervención, José Miguel López, Portavoz de la formación de izquierdas, manifestó, "el acceso al agua es un derecho humano universal declarado así por la ONU". López continuó, "por este motivo no podemos posicionarnos a favor de que una multinacional esté especulando y llenándose los bolsillos con un recurso como el agua y perjudicando a muchos fuengiroleños y fuengiroleñas". El edil de izquierdas informó que "actualmente, el recibo de agua de Fuengirola es el más caro de la comarca de la Costa del Sol Occidental".

   No obstante, y pese al voto en contra de IU, la propuesta salió adelante con la mayoría absoluta del PP.

   Ya en aquél Pleno, López advirtió que su formación política haría todo lo posible para que la reprivatización del servicio de abastecimiento de agua potable de Fuengirola no saliera adelante y adelantó que interpondrían alegaciones.

   Por otro lado, a mediados del mes de junio, se creó la Plataforma Ciudadana de Fuengirola, compuesta de numerosos vecinos y vecinas de nuestra localidad, colectivos sociales, asociaciones de vecinos, partidos políticos,..., para, en su primera acción, defender el carácter público del servicio de abastecimiento de agua de Fuengirola.

   Para ello, la Plataforma ha comenzado a realizar una campaña informativa en las calles del municipio basada en el reparto de octavillas y recogida de firmas para intentar paralizar el proceso de privatización del servicio de agua y que se vuelva al sistema de gestión pública municipal, o en su defecto, a través de la Empresa Pública ACOSOL.


   Evidentemente, IU apoya las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana de Fuengirola, y es por ello por lo que se ha adherido a la misma, manifestando su apoyo a ésta, y participando activamente en las actividades convocadas por la Plataforma.


   Esta Plataforma Ciudadana de Fuengirola continuará su campaña informativa estando presente en los siguientes lugares de nuestra localidad:
  • Martes 4/07/2017. Arcos del Recinto Ferial (Mercadillo). 10:00h.
  • Miércoles 5/07/2017. Ambulatorio de Fuengirola (junto al INEM). 10:00h.
  • Jueves 6/07/2017. Plaza de San Rafael. 20:00h.
  • Viernes 7/07/2017. Mercado del Boquetillo. 10:00h. 
    Animaros y participad con vuestra firma!!!

   El agua es de todos, DEFENDÁMOSLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario