viernes, 17 de junio de 2011

Constitución del Ayuntamiento de Fuengirola

   El pasado sábado, día 11 de junio, los concejales electos de Fuengirola tomaron posesión de sus actas y se constituyó el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola en el Salón de Plenos del mismo.

   El acto estuvo presidido, como estipula la Ley, por una mesa de edad formada por el Secretario del Ayuntamiento, el concejal electo de mayor edad como Presidente, y por el concejal electo de menor edad, como Vocal, con lo que Izquierda Unida Los Verdes estuvo representada en la misma por ser Jose Miguel López España el concejal electo de menor edad.

   Tras la comprobación de credenciales y el juramento o promesa de los concejales, se procedió a la elección del alcalde, después de cuya votación fue elegida Dña. María Esperanza Oña Sevilla.

   Una vez hecho esto, los Portavoces de los distintos grupos municipales de la Corporación, pronunciaron su discurso de posesión. Este discurso fue acordado tanto en su duración como en su formulación, ya que se estableción que tuviera una duración máxima de 5 minutos y que fuera en positivo para no deslucir el acto. En cuanto a esto último, los únicos que cumplieron con lo acordado fuimos Izquierda Unida Los Verdes (podéis verlo debajo de este párrafo), ya que tanto el Portavoz del PSOE como el del PP y, como no, la señora Oña, no dejaron pasar la oportunidad de VOLVER a dirigirse indirectas y reproches entre ellos.


Discurso de toma de posesión IULV

   Finalmente se levantó la sesión y quedó oficialmente constituida la Corporación del Ayuntamiento de Fuengirola.

   A partir de ahora empezaremos a reunirnos con distintos grupos, asociaciones, ciudadanos y ciudadanas para que nos hagan llegar sus propuestas, sugerencias, quejas, etc., y así servir a los mismos y al pueblo de Fuengirola para poder desarrollar nuestra labor de oposición de la forma más responsable.

3 comentarios:

  1. Me congratula que de nuevo tengamos en el seno del Ayuntamiento de Fuengirola a un grupo de concejales (aunque de momento sólo sean dos), que espero promuevan políticas progresistas y de izquierdas, próximas a las gentes más desfavorecidas de esta ciudad. Ya era hora!!
    Enhorabuena y adelante!

    ResponderEliminar
  2. Y en esta política de transparencia, que me parece perfecta y básica, también se va
    a relatar lo que pasó en el ayuntamiento durante la sesión del 17 de junio, con subidas de sueldos insultantes, con el silencio de IU?

    ResponderEliminar
  3. Izquierda Unida-Los Verdes7 de julio de 2011, 10:32

    En primer lugar, me gustaría darle las gracias por acceder a nuestro blog y dejar su comentario, en el cuál nos hace una petición que creemos básica y fundamental, que es que haya transparencia y participación. Desde Izquierda Unida-Los Verdes apostamos por la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, por tanto no nos escondemos y si los ciudadanos/as nos piden explicaciones nosotros/as se las daremos con muchísimo gusto.

    Con respecto a este controvertido tema nuestra agrupación siempre ha tenido un posicionamiento claro y es el siguiente:

    En primer lugar, es que los Alcaldes y los concejales, sean o no de la oposición, deben tener un sueldo que les permita desarrollar dignamente las funciones por las que los ciudadanos/as les han puesto donde están, ya que si esto no fuese así, solo podrían dedicarse a la política las élites sociales y jamás tendría cabida la clase obrera, ya que estarían trabajando para poder subsistir sin poder dedicarle el tiempo que dicho cargo necesita.

    En segundo lugar, el pasado año se llegó a un acuerdo a nivel autonómico y estatal con la federación de municipios y provincias, donde Izquierda Unida estaba presente y se pactaron que todos los Ayuntamientos tuvieran los mismos sueldos para evitar escándalos como ocurre en varios Ayuntamientos donde hay Alcaldes que cobran más que el Presidente del Gobierno, ya que como todos sabéis la Ley permite al Alcalde de turno poner los sueldos que le dé absolutamente la gana.

    En tercer lugar, Izquierda Unida-Los Verdes Fuengirola somos una agrupación política a nivel local, no autónoma, que depende de una organización a nivel provincial, autonómica y federal. Es por esto, que IU-LV Fuengirola debe respetar los acuerdos y pactos alcanzados por nuestra organización a dichos niveles.

    Por tanto en el caso de Fuengirola, la señora Oña está respetando el acuerdo alcanzado con la FAMP e incluso lo rebaja en un 30%, por lo que no tuvimos más remedio, aunque nos pese, que dar nuestro voto a favor. Otro debate que se puede abrir y que desde Izquierda Unida Los Verdes Fuengirola, vamos a trasladar a nuestro comité provincial y autonómico, es que el acuerdo llegado con la FAMP sea revisado puesto que no nos parece el más idóneo en los tiempos de crisis por los que estamos atravesando.

    Por último, todo esto tendría una fácil solución con la que se evitarían polémicas, subidas de sueldos desmesuradas… y sería el crear una Ley a nivel autonómico y Estatal que estableciera las retribuciones de los miembros de las Corporaciones, no dando la posibilidad a los Alcaldes y Presidentes de modificar los salarios ni de los Equipos de Gobierno ni de la Oposición.

    Espero que le hayamos podido aclarar sus dudas y le emplazamos a que continúe visitando nuestro blog y realizando comentarios, quejas, sugerencias… ya que todo ello nos hace mejorar día a día.

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar