martes, 23 de agosto de 2011

Los vecinos de los Pacos seguirán en peligro

   En el pasado Pleno Ordinario celebrado el 25 de julio, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes realizó una pregunta acerca de la peligrosidad que existe en la calle Alcalá Galiano, donde hay una acera junto al arroyo Pajares que carece de sistema de protección que evite las posibles caídas de viandantes, a dicha pregunta se nos respondió que la edil de urbanismo nos informaría detalladamente acerca de este asunto que "tiene difícil solución" según palabras de la alcaldesa en el propio Pleno.

   El pasado día 17 de agosto mantuvimos una reunión con Ana Mula y el jefe de Servicios Operativos, para tratar este asunto tal y como se nos prometió en el Pleno.

   En la reunión la señora Mula nos informa que no hay una partida presupuestaria para arreglar la calle Alcalá Galiano, que debido a la nueva normativa deberían de reformar de forma integral para poder instalar los sistemas de protección adecuados.

   Le pedimos que dicha obra se incluyera dentro de los presupuestos del próximo ejercicio, para que dicha reforma se pudiera llevar a cabo, a lo que se nos respondió que NO ES PRIORITARIA DICHA REMODELACIÓN POR SER UNA CALLE CON POCO TRÁNSITO PEATONAL.

   Desde IU-LV, sabemos que esto es una realidad constatable pero que no sea una calle muy transitada no elimina el riesgo de caídas que está presente por carecer este acerado de sistema de protección adecuado. Mula explicó que dicho peligro no existe porque "hay otra acera enfrente por la que los peatones pueden circular, por tanto el Ayuntamiento carece de responsabilidad si algún vecino/a por su cuenta y riesgo quiere circular por la acera que se ubica junto al arroyo".


Vista de la acera recomendada por Ana Mula

   Nuestro Portavoz, José Miguel López, pidió que al menos se señalara la zona con carteles informativos alertando de la posibilidad de caídas, a lo que también se nos contestó con una negativa, "estáis creando un problema donde no lo hay y el ayuntamiento debe mirar por el bien general antes que por el particular" nos dijo Ana Mula.

   Desde nuestro Grupo Municipal hacemos llegar a todos los ciudadanos/as y sobre todo a aquellos que residen en la zona afectada, que IU-LV ha cumplido con su responsabilidad, que es la de alertar de un peligro real al Ayuntamiento, ha puesto en conocimiento del Pleno el riesgo existente en esa zona por lo que de producirse un accidente sus únicos responsables serán los miembros del Equipo de Gobierno y en concreto la señora Ana Mula junto con el responsable de Servicios Operativos de nuestro Ayuntamiento.

Peligro en la acera de C/ Alcalá Galiano sin sistema de protección

2 comentarios:

  1. en silla de rueda esa acera que dice Ana Mula es IMPRACTICABLE!!!

    ResponderEliminar
  2. Izquierda Unida-Los Verdes8 de septiembre de 2011, 8:31

    Pues sí, tiene usted razón. Es más, el día que estuvimos haciendo la foto de la "otra acera", nos encontramos con una mujer residente en la zona que nos comentó que con el carrito de bebé, era imposible pasar por allí, y que tenía que verse obligada a pasar por la acera más cercana al margen del río con el peligro de caídas para el niño que la acompañaba.

    ResponderEliminar