jueves, 4 de agosto de 2011

Izquierda Unida en contra de la acción policial en la Puerta del Sol

   El Secretario de acción política de IU y Secretario General del PCE considera una agresión injustificada el desalojo y el bloqueo que ha sufrido la Puerta del Sol por orden del Gobierno, para Centella responder con violencia a una movilización pacífica es una demostración de que el Gobierno no entiende nada y vuelve a ser duro con los débiles y tremendamente blando con los poderosos, con los culpables de la crisis. 

   Como portavoz del PCE exige que se asuman responsabilidades políticas por parte del Gobierno, se den unas explicaciones de los motivos por los que se ha decidido utilizar la fuerza con gente pacífica y se determine quien ha sido el responsable de esta agresión. En caso contrario el PCE considera que debería ser cesada la Delegada del Gobierno como máxima responsable de una actuación irresponsable y provocadora.

   Ante la coordinación de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, desde el PCE se denuncia el acuerdo que existe entre el PSOE y el PP para expulsar al movimiento 15-M de la Puerta del Sol, esta pinza policial pone en evidencia las declaraciones de dirigentes del PSOE que trataban de situarse en el campo progresista en su encuentro con Movimientos Sociales, pero que en la práctica se sitúan con el Partido Popular en la defensa de una respuesta policial a las movilizaciones sociales.

    En este sentido, Centella considera una muestra de cinismo que Rubalcaba se dirija al 15-M por la mañana para atraer su atención y discutir sus propuestas en las redes sociales y por la noche su Gobierno los ataque, los desaloje y cerque la Puerta del Sol como si se hubiera declarado el Estado de Sitio. Esta dualidad solo consigue devaluar la democracia convirtiendo el debate electoral en un intento de confundir al ciudadano.

   Por todo ello, desde el PCE se ha dirigido comunicación a la Delegación del Gobierno de Madrid protestando por su actuación y sobre todo exigiendo del Gobierno y de las autoridades municipales que se mantenga el derecho a la libre circulación por toda la capital madrileña, y de forma especial por el entorno de la Puerta del Sol, para que se puedan expresar quiénes no se sienten representados por el actual sistema y que no traten de convertir una vez más en una confrontación policial lo que debe ser una confrontación de ideas.

   Desde el PCE se respeta la autonomía del movimiento 15-M para decidir acciones y su continuidad, el PCE muestra su solidaridad y apoyo con las actuaciones que en contestación a la provocación gubernamental se van a desarrollar en el día de hoy.

   En todo caso, desde el PCE se considera que en estos momentos en los que los verdaderos enemigos son  quienes desde la Banca y los Mercados acosan nuestra economía. Es muy grave que el Gobierno situe como sus enemigos a quienes estan pidiendo precisamente una salida social de la crisis y una mayor participación ciudadana en el gobierno de la economía, lo que para Centella evidencia que ante la falta de argumento del Gobierno a las propuestas del 15-M, Zapatero y Rubalcaba se decanten por la respuesta policial. 


José Luís Centella (Secretario General del PCE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario