El pasado 29 de octubre, se cumplía un año de la muerte de Marcelino Camacho al cual recordamos con especial cariño por su enorme labor en el mundo del sindicalismo y la política.
Fue el fundador y primer Secretario general de CCOO entre 1976 y 1987, así como diputado comunista por Madrid entre 1977 y 1981. Ha sido un ejemplo de lucha y sacrificio por defender los derechos de los trabajadores/as, y es hoy, cuando más dura está la situación económica en nuestro país y cuando dos grandes partidos se disputan el dudoso honor "de ver cuál de los dos hace más daño a la clase obrera" aun llamándose uno de ellos Partido Socialista Obrero Español (PSOE), es hoy cuando el espíritu de Marcelino Camacho sigue más vivo que nunca.
Marcelino Camacho nos enseñó a no arrodillarnos nunca a seguir siempre adelante y a luchar contra las injusticias que promueven partidos políticos con ideas neoliberales como son el PSOE y el PP. Por ello, tal y como recoge en su artículo José Luis Centella, Secretario General del PCE, Marcelino vive, la lucha sigue , Marcelino seguirá viviendo, porque seguiremos siendo muchos los que mantengamos en alto las banderas rojas, los ideales de la clase trabajadora, y la lucha seguirá porque es necesario defender los derechos sociales, los derechos laborales de millones de trabajadores y trabajadoras que no se dejaran domar, ni doblegar, ni domesticar.
Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida Los Verdes, queremos ofrecerle nuestro pequeño homenaje a este gran hombre y seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario