martes, 29 de noviembre de 2011

Nosotros lo llamamos participación y ellos lo llaman inflamación

   En el pasado Pleno Ordinario celebrado el viernes día 25 de noviembre, se acordó la modificación de la Ordenanza Municipal que regula el servicio de transporte urbano e interurbano en automóviles ligeros (taxis), con los votos a favor del PP y el Concejal no adscrito y las abstenciones del PSOE e IU-LV. 
 

   En el debate, el Concejal de Transportes, acusó a nuestro Grupo Municipal de inflamar los ánimos entre taxistas, para enfrentarlos con el Ayuntamiento y la Junta Directiva de Radio Taxi Fuengirola. Ante esta acusación sin fundamento alguno, Izquierda Unida-Los Verdes ha decidido elaborar un comunicado dirijido a los trabajadores/as del taxi, donde explicamos lo acontecido durante esta última semana. El comunicado lo podeís leer a continuación:

Estimados trabajadores/as del taxi,

Me dirijo a vosotros/as, como Portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, para aclarar una serie de sucesos y mal entendidos que de forma provocada, o no, se han podido dar en la última semana.

Desde nuestro Grupo Municipal queremos aclarar que en ningún momento hemos pretendido enfrentar a los trabajadores/as con la Junta Directiva de Radio Taxi Fuengirola ni con el Ayuntamiento de Fuengirola. En ningún momento hemos pretendido avivar o incendiar los ánimos entre taxistas y Ayuntamiento como se nos acusó en el pasado Pleno Ordinario, por parte del Concejal de Trasportes, Rodrigo Romero.

Nuestra única intención era obtener información y conocer la opinión de los trabajadores/as respecto al cambio en el artículo 29 y en el artículo 38 de la Ordenanza Municipal para el servicio urbano e interurbano de transportes en automóviles ligeros, con respecto a la regulación de la uniformidad.

            Nuestra primera acción fue ponernos en contacto con la Junta Directiva, la cual nos hizo llegar que la medida era extraordinaria y que contaba con el apoyo del sector. Nuestro segundo paso fue hablar con los taxistas para pedir su opinión, ya que serían ellos los que se verían afectados de verdad por esta medida.

Una vez hablado con los taxistas nos posicionamos en el Pleno pidiendo que la votación se pospusiera, en primer lugar por su precipitación y en segundo lugar para llegar a un consenso antes de la misma con los trabajadores/as. Esto fue rechazado por el Concejal de transportes, y en  nuestra segunda intervención hicimos llegar la opinión mayoritaria de los taxistas al Pleno: “los taxistas en su gran mayoría están en desacuerdo con que se establezca un uniforme, pero sin embargo todos están de acuerdo en que se controle las normas internas de decoro y vestimenta incluso a través de la Policía Local para  que no tengan que pagar justos por pecadores.  Además nos hicieron llegar otras demandas, muchas de ellas históricas por parte del sector: como pérgolas en las paradas para evitar el calentamiento excesivo de los vehículos, mejora de la señalización de las paradas, control del intrusismo…”.

Por lo tanto,  rechazamos las declaraciones del Señor Romero, Concejal de trasportes, ya que lo que hemos hecho en este caso es cumplir con el compromiso que adquirimos en nuestro programa electoral cuando nos presentamos a las elecciones Municipales (que es consultar a los ciudadanos cuando  se vayan a decidir asuntos que les afecten directamente)  y lo vamos a seguir realizando porque desde IU-LV creemos que la participación de los ciudadanos/as  es fundamental para poder construir una verdadera Democracia.

Por último agradeceros vuestra participación y reiteraros nuestra disposición para seguir trabajando por mejorar el sector del taxi en nuestra ciudad.

Un cordial saludo,

Jose Miguel López España (Concejal-portavoz de IU-LV)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario