martes, 22 de noviembre de 2011

Análisis de la jornada electoral

   Tras la resaca electoral llega el momento de hacer valoraciones y análisis de los resultados obtenidos en los comicios, ya el mismo domingo nuestro Coordinador Federal, Cayo Lara, anticipó en rueda de prensa el agradecimiento de nuestra formación política "al gran esfuerzo colectivo, que ha llegado tras mucho trabajo y  sufrimiento" y nos dejó una frase que pasará a la historia "no sabéis lo bien que sienta de vez en cuando una alegría en la casa de los pobres" 


   Izquierda Unida-los Verdes ha experimentado una subida de 710.864 votos lo que se ha traducido en un incremento de 9 escaños con respecto a las elecciones generales anteriores, llegando a los 11 escaños y rompiendo una tendencia de bajadas continuas. 

   En la provincia de Málaga nuestra fuerza política ha incrementado en 26.106 votos, lo que nos ha devuelto el Diputado por la provincia que perdimos en las elecciones del año 2004. Por tanto, gracias al apoyo de todos/as Alberto Garzón estará en el Congreso de los Diputados defendiendo a Málaga en el Congreso y llevando las reivindicaciones de la calle a la máxima Institución nacional. 

   En nuestra ciudad también se ha producido un incremento de votos respecto a las elecciones generales del año 2008, en concreto, hemos logrado una subida de 687 votos por lo que damos las gracias a los 1492 ciudadanos/as que nos han prestado su voto, que han entendido y compartido el mensaje de Izquierda Unida.

   Ahora toca seguir trabajando, las elecciones generales solo han sido una etapa en la larga carrera de fondo que Izquierda Unida lleva realizando en los últimos años. Seguiremos trabajando para hacer llegar a la población nuestro mensaje, un mensaje solidario, centrado en la defensa de lo público, de las políticas sociales, de los trabajadores/as y seguiremos con nuestra convocatoria social para conseguir unificar fuerzas con los sindicatos, con los movimientos sociales, con multitud de asociaciones y de ciudadanos/as para construir una izquierda fuerte y que suponga una alternativa al bipartidismo y a las políticas neoliberales.

   Lo primero que debemos de hacer es luchar en contra de esa gran estafa llamada LEY ELECTORAL, debemos de concienciar y transmitir a la ciudadanía que este sistema electoral es antidemocrático y que no todos los votos valen lo mismo, porque mientras que UPyD necesita 228.000 votos o Izquierda Unida 152.000 el PP solo necesita 58.000, el PSOE 63.000 o el caso más indignante GBai 42.000 para obtener un Diputado. Esto a todas luces es una estafa a la Democracia, todos los votos no valen los mismo, es decir los ciudadanos/as no son iguales ante las urnas. 

   Con esta estafa de LEY ELECTORAL el PP tiene una mayoría absoluta que no le han otorgado los ciudadanos/as, puesto que cuenta con el respaldo del 44% de los votos, la mayoría debería ser el 51% de los votos, por tanto esta LEY está estafando a los ciudadanos/as españoles. Otro dato representativo que dice mucho de esta injusticia es que Izquierda Unida con una subida de 700.000 votos ha incrementado 9 escaños mientras que el PP con una subida de 552.000 votos ha incrementado en 32 escaños, sin comentarios. 

   Estos serían los resultados con una LEY ELECTORAL PROPORCIONAL, que representaría fielmente la soberanía del pueblo español, y daría a los votos de los ciudadanos/as el mismo valor.  


Resultados electorales con una LEY ELECTORAL PROPORCIONAL


    Desde Izquierda Unida Fuengirola hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que reflexione sobre este aspecto, debemos unirnos  los ciudadanos/as para acabar con esta estafa a la Democracia, desde aquí abrimos nuestras puertas a todos aquellos grupos políticos, asociaciones, ciudadanos/as, sindicatos, colectivos y movimientos sociales para trabajar de forma conjunta y luchar en contra de esta LEY ELECTORAL injusta y antidemocrática. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario