viernes, 4 de mayo de 2012

La mala gestión de Oña, la paga la ciudadanía

   El pasado mes de Marzo en el Pleno Ordinario el PP, en asuntos de urgencia y por sorpresa,  introdujo en el orden del día el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Fuengirola. Además la Señora Oña volvió a mentir descaradamente al decir que el Pleno Ordinario había modificado su fecha por que debían introducir el Plan de Ajuste y que se informó a los grupos de la oposición. El Grupo Municipal de IU-LV recibió el Plan de Ajuste minutos antes de la celebración del Pleno y se nos llamó días antes diciendo que el Pleno se aplazaba por el motivo de las elecciones generales. 


   El Plan de Ajuste es de carácter obligado para todos aquellos Ayuntamientos que quieran hacer frente a las deudas contraídas con los proveedores. En su intervención la Concejala de Hacienda dijo que el Ayuntamiento de Fuengirola tenía ciertas prioridades en su elaboración: no habría subida de impuestos, no habría recortes sociales, ni educativos, no puede haber bajada de salarios ni despidos.

Extraído del Acta de Pleno 30/03/2012
 
   La Concejala de Hacienda continuó su exposición argumentando que las tasas, impuestos no subirán y solo se les va a aplicar "ESTRICTAMENTE EL IPC" que han estimado desde el Equipo de Gobierno en el 1% por no saber cual será el IPC real en un futuro.

Extraído del Acta de Pleno 30/03/2012


  
    Sin embargo, la realidad del Plan de Ajuste es otra bien distinta, como podemos apreciar en el documento en la Medida 4: correcta financiación de tasas y precios públicos prevén desde el Equipo de Gobierno obtener 1,8 millones de Euros anuales. Si no suben las tasas y solo se actualizan al valor del IPC ¿De dónde salen estos 1,8 millones?, pues es bien sencillo de los bolsillos de los ciudadanos/as porque aunque nos repitan una y otra vez que no van a subir los impuestos y las tasas SI VAN SUBIR Y NOS MIENTEN DESCARADAMENTE.

Plan de Ajuste Ayuntamiento de Fuengirola

   Los servicios culturales nos saldrán muchos más caros a partir de la aprobación de este Plan de Ajuste con un aumento de los precios públicos que rondan el 3.3%.

Plan de Ajuste Ayuntamiento de Fuengirola



   También se crearán nuevas tasas, como por ejemplo la tasa de recogida de basuras, que según el PP no existe y que está totalmente subvencionada por el Ayuntamiento, sin embargo esta tasa quedó refundida en el recibo del IBI según acuerdo plenario en el año 1995  y hasta el día de hoy no existe ningún acuerdo plenario que derogue esta inclusión.

   La propia Oña dejó muy claro en su intervención la diferencia entre una tasa y un impuesto, textualmente dijo que la ley establecía que la tasa es igual al coste del servicio.

Extraído del acta del Pleno 30/03/2012
 
   Sin embargo podemos observar como Oña miente descaradamente una vez más, ya que se está cobrando a los fuengiroleños/as en la tasa de transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos (basura), no lo que cuesta el servicio sino medio millón de euros de más a los ciudadanos/as ¿esto es legal?

Escrito realizado por recaudación a petición de nuestro Grupo Municipal


   Desde nuestro Grupo Municipal estamos en contra de este Plan de Ajuste puesto que supone una intervención directa del Estado en las cuentas públicas de las entidades locales. Tal y como expresó nuestro portavoz en el Congreso de los Diputados Alberto Garzón, el PP apoyaba los créditos ICO como mecanismo de pago a proveedores mientras estuvo en la oposición, sin embargo ahora que están en el Gobierno nos presentan un plan radicalmente diferente, un Plan de Ajuste que supone que los ciudadanos/as de nuestra localidad tengan que echarse sobre los hombros la MALA GESTIÓN que ha llevado a cabo este Ayuntamiento a un endeudamiento brutal que ahora deben pagar los fuengiroleños/as con subidas de impuestos, tasas y precios públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario