En el Pleno Ordinario celebrado ayer en nuestra localidad, el Grupo Municipal de IU-LV pidió en el turno de ruegos y preguntas a través de un ruego, que se eliminasen las Banderas Azules que aun ondean a lo largo de nuestro Paseo marítimo y que fueron concedidas por la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) en el año 2010.
Relación de playas galardonadas con Bandera Azul en el año 2012 |
Nuestro Portavoz en su intervención exigió su eliminación, "rogamos que se quiten de una vez las Banderas Azules que aun ondean en nuestro Paseo Marítimo y que nos concedieron hace ya dos años, están en mal estado y además son un engaño a vecinos y turistas".
La señora Oña no contestó a este ruego formulado por el Concejal de Izquierda Unida y solo contestó a las preguntas que el edil le formalizó con anterioridad obviando el último ruego y criticando con dureza a la ADEAC porque el año pasado les otorgaron solo cuatro distintivos.
Desde IU-LV no podemos entender que por culpa de una pataleta de Oña, Fuengirola no tenga ni un solo distintivo este año, ya que el Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido no presentarse al concurso en motivo de protesta por los resultados del año anterior.
Jose Miguel López en el Pleno preguntó quiénes eran los responsables de esa pésima decisión, "está mala decisión va a afectar de forma negativa al turismo fuengiroleño ya que los turistas buscan playas con este prestigioso galardón a la hora de planificar sus vacaciones" añadió el edil, pero la señora Oña se encargó de arremeter contra la ADEAC calificándola de organismo poco serio.
En declaraciones posteriores al Pleno López ironizó al respecto "para no creer en el organismo que otorga las Banderas Azules y considerarlos poco rigurosos, bien que deja las del 2010".
Desde nuestro Grupo Municipal seguiremos exigiendo la retirada de las Banderas Azules del año 2010 por considerarlas un tremendo engaño hacia los ciudadanos/as y hacia los turistas que nos visitan.
Bandera Azul otorgada en el año 2010 que aun ondea en nuestro Paseo Marítimo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario