miércoles, 16 de enero de 2013

Quieren desmantelar el Mercadillo de Fuengirola

   Ayer, día 15 de enero, el Grupo Municipal de IU-LV Fuengirola mantuvo una reunión con Rafael González Pérez, Presidente de la Asociación Empresarial de Comerciantes Ambulantes de Málaga y Provincia Zona Occidental (A.E.C.A.M.P.Z.O.), y diversos comerciantes ambulantes de nuestro municipio afectados por la decisión de la Concejalía de Vía Pública de extinguir las licencias del mercadillo de los martes y domingos en Fuengirola a través de una serie de Decretos.

   La posición de Izquierda Unida respecto a este tema es clara, ya que no podemos permitir que en el momento de crisis por el cual estamos atravesando, donde el paro a nivel nacional, autonómico y local sigue aumentando sin parar, el Ayuntamiento de Fuengirola deje sin empleo a más de 20 familias que se dedican al comercio ambulante local.

   Estas familias que el Partido Popular con su decisión deja a la deriva, son familias humildes y con escasos recursos, cuyo único medio de subsistencia es la venta ambulante, en algunos casos desde hace más de 30 años. Con las extinciones de las licencias se condena a estas familias a la exclusión social.

   Este Ayuntamiento ha concedido el fraccionamiento de la deuda a la mayoría de los comerciantes afectados, pero este fraccionamiento es tan elevado (150 € a la semana en algunos casos), que muchos comerciantes no han podido hacer frente al mismo viéndose abocados a la extinción de la licencia por no poder enfrentarse a dichos pagos fraccionados.

   Por todo esto, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes hemos realizado una petición apoyando otra que días atrás había registrado la Asociación de Comerciantes (A.E.C.A.M.P.Z.O.) para solicitar una moratoria para el pago de las deudas de estos comerciantes, así como dejar sin efecto los Decretos anteriormente mencionados.

Solicitud de IU-LV Fuengirola
Solicitud de A.E.C.A.M.P.Z.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario