lunes, 18 de noviembre de 2013

Actores importantes se suman a nuestro mensaje

   Tal y como hemos dicho desde Izquierda Unida en multitud de ocasiones, esto no es una crisis, es una estafa.

   Este mensaje llevamos expresándolo desde que comenzó la crisis, e incluso antes, cuando exponíamos que la burbuja inmobiliaria nos explotaría en la cara si no actuábamos para cambiar el modelo productivo de nuestro país, basado en la especulación urbanística y en el ladrillo. Parecía que, bien el mensaje o su contenido, bien el el emisor de este mensaje, no llegaba a la ciudadanía.

   Pues parece que el panorama ha empezado a cambiar. Ahora el mensaje está empezando a llegar, lentamente, pero llega. Y todo esto lo podemos ver reflejado en el apoyo que los ciudadanos y ciudadanas empiezan a manifestar en todas las encuestas que se van presentando por diversos medios (Internet, medios de comunicación nacionales, etc.). 

   Pero no solo ahí se puede observar el apoyo al mensaje de que esto no es una crisis, sino una estafa. Ahora empiezan a salir personajes conocidos del mundo de la cultura como los actores Javier Bardem y Juan Diego Botto; o del mundo del pensamiento y el humanismo como era José Luís San Pedro, quienes se sumaron hace años a la hora de emitir este mensaje; o incluso un actor mundialmente conocido y de reconocido prestigio no solo en nuestras fronteras, sino también fuera de ellas, como es el malagueño Antonio Banderas.

   Hace pocos días, Ana Pastor le realizó una entrevista en el programa "Frente a Frente" de la cadena de televisión CNN. En esta entrevista, cuando entraron a hablar de política sucedió esto:


   El mensaje empieza a calar, poco a poco, lentamente, pero va llegando. En esta entrevista deja muy a las claras qué es lo que está sucediendo en nuestro país (y en otros), y es que el capital, y aquéllos que lo manejan, son los que realmente toman las decisiones macroeconómicas que gobiernan los países. También habla de Chavez, cuyas formas pueden gustar más o menos, pero consiguió democráticamente (ganó 13 elecciones consecutivas) cambiar la realidad de un país pobre, garantizando el acceso de todos a la sanidad, cultura, educación, y haciendo que la tasa de pobreza se redujese considerablemente.

   Por eso decimos que no es una crisis sino una estafa, porque dinero sí hay, pero se lo han llevado. Y el problema es que nosotros, el pueblo, lo está permitiendo.

    A continuación y para que veais hasta qué punto es una estafa, os vamos a dejar un enlace con un artículo de Warren Buffett (está en inglés) publicado en el New York Times. Warren Buffett no es un militante de Izquierda Unida; no es una persona que pueda ser ubicada con las ideas de izquierda. Warren Buffett es desde que la revista FORBES lo publicase en el 2008, el hombre más rico del mundo. Su fortuna es de aproximadamente 58 mil millones de dólares. Y, entre otras cosas, fue el autor del siguiente comentario: "Por supuesto que hay lucha de clases, y los ricos la vamos ganando".

Artículo de Warren Buffett en el New York Times 

     ¿Qué os parece?: ¿revelador?, ¿sorprendente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario