miércoles, 6 de agosto de 2014

Por aparcamientos gratuitos en el Hospital Costa del Sol

Indignación.

   Esa es la palabra que define el acuerdo adoptado en una reunión a tres bandas (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella y empresa concesionaria de las obras de remodelación del Hospital Costa del Sol) el pasado viernes 1 de agosto. Y decimos indignación porque en ese acuerdo, se fijaba entre otras cosas, dejar sin parking público a los usuarios de este centro sanitario. Pincha aquí para ver la noticia

   Desde Izquierda Unida-Los Verdes, nos sumamos a las muestras de desacuerdo y criticas de otros municipios vecinos, y como no, de nuestros vecinos, usuarios de este Hospital Costa del Sol. No entendemos como puede mercadearse o comerciar con el parking de un centro hospitalario.

   Es más, el acuerdo al que se llega es para bonificar a los ciudadanos de Marbella cuando hagan uso del parking en el Hospital. Sin embargo, los usuarios del mismo, no son sólo de Marbella, ya que actualmente, debido a la falta de infraestructuras sanitarias en la Costa del Sol, este Hospital Comarcal presta servicios a los vecinos/as de ciudades y pueblos como Fuengirola, Benalmádena, Benahavís, Estepona, Casares, Manilva, Ojén, Monda, Istán, Mijas, etc. 

   ¿Qué pasa con estos ciudadanos? ¿Son de segunda categoría para la Junta de Andalucía?

   Esta es una reivindicación de Izquierda Unida en la comarca de la Costa del Sol, y en particular en Fuengirola que se lleva pidiendo desde hace ya varios años como puede verse en la siguiente noticia.

   Os recordamos que ya hubo movilizaciones y concentraciones en la puerta de este mismo complejo hospitalario, con recogida de firmas para solicitar la gratuidad de los aparcamientos, en las que, como no podía ser de otra manera, estuvimos presentes.

Jose Miguel López a la izquierda abajo en la imagen
   Por todo esto, desde Izquierda Unida-Los Verdes Fuengirola, volvemos a exigir a la Junta de Andalucía a que recule y de marcha atrás en este acuerdo, posibilitando el aparcamiento gratuito de todos/as los usuarios del Hospital Costa del Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario