jueves, 14 de agosto de 2014

PARA EL PP FUENGIROLEÑO EL GENOCIDIO EN GAZA NO ES UN TEMA URGENTE

   En el pasado Pleno celebrado el 28 de julio de 2014, el equipo de gobierno del PP, haciendo alarde de la insensibilidad e insolidaridad que lo caracteriza, negó la urgencia de una moción de IU para condenar, y exigir el cese, del genocidio del Pueblo Palestino en Gaza.

   Esperanza Oña, ahondando en la insensibilidad, no tuvo ningún pudor en decir que se trata de un conflicto antiguo y que no le veía la urgencia ya que existe, existió y seguramente continuará existiendo. Nos parece obtusa y condenable su postura al confundir el conflicto y la disputa territorial con crímenes de lesa humanidad, mas no descartamos que tal confusión no exista y simplemente se vea como un mal necesario para que el sionismo y el imperialismo ejerzan su hegemonía en la zona aunque sea a costa de la población civil e incluso de niños.





   Por otro lado mantuvo una postura neutral y equidistante ante el genocidio. Le recordamos que "si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor..." (Desmond Tutu).

    Esperanza Oña demostró tener una visión del fuengiroleño como un ser ególatra, egoísta y autárquico incapaz de ver más allá de su propio ombligo, seguramente fruto de su propio reflejo, cuando alegó que no se trata de un asunto que afecte a Fuengirola y los fuengiroleños.

    En IU creemos en un fuengiroleño altruista, solidario, abierto, respetuoso con los derechos humanos e interesado por sus semejantes independientemente del lugar del planeta en el que se encuentren.

Esperanza Oña mostró una vez más su cara antidemocrática, no solo porque no dejó nada más que 25 segundos a nuestro Portavoz para expresar la urgencia del asunto, sino porque se negó a debatir una moción que era de justicia con el Pueblo Palestino escudándose en que lo ideal sería un comunicado institucional sin embargo era el momento idóneo con nuestra moción para presentar enmiendas, realizar un debate y llegar a acuerdos.

    Es evidente que se trata de un debate político con ideología subyacente, pero desde Izquierda Unida no escondemos nuestra ideología, estamos orgullosos de defender a la mayoría social y a la clase trabajadora, no como hacen ellos los llamados neoliberales disfrazando su ideología de mera gestión técnica aséptica y neutral, cuando en realidad trabajan defendiendo a su clase, a los ricos, a los poderosos y al capital es decir, al 1% olvidándose de las necesidades de la mayoría social.

    Tristemente el equipo de gobierno del PP en Fuengirola con su presidenta a la cabeza se han retratado una vez más como una caterva de insolidarios e insensibles cuya catadura moral es indigna de unos representantes públicos.

   Finalmente la moción de IU fue rechazada por la mayoría del PP con los votos a favor de PSOE e IU.


Seguidamente os dejamos un vídeo y la moción presentada:

Enlace a la moción: http://izquierda-unida-fuengirola.blogspot.com.es/2014/07/presentamos-mocion-en-defensa-del.html


 Vídeo del Pleno:


   
   No obstante para intentar quedar bien ante los fuengiroleños/as la señora Oña expresó que el tema debía ser tratado a través de una declaración institucional debidamente consensuada por los tres grupos políticos.

    Desde Izquierda Unida-Los Verdes el día 31 de julio de 2014, tan solo tres días después del pleno, presentamos un BORRADOR PARA LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL, pero la señora Oña, ni tan siquiera se ha dignado a contestar a nuestra propuesta, esto demuestra por un lado que no tiene ni el más mínimo interés de condenar las actuaciones de un Estado terrorista y genocida como Israel y por otro que miente ante la ciudadanía de forma constante sin pudor alguno. 

Aquí os dejamos el Borrador de declaración institucional que registramos el pasado día 31 de julio, que sería lo mínimo que aceptaríamos desde nuestro grupo político como declaración institucional.




SI TAMBIÉN TE INDIGNA COMPARTE Y DIFUNDE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario