miércoles, 17 de septiembre de 2014

Como Oña equipara a víctima y verdugo

    Como ya recordaran en el Pleno Ordinario del mes de julio la señora Oña expresó que no era urgente debatir la moción presentada por nuestro Grupo Municipal para condenar los ataques de Israel al Pueblo Palestino y expresó que podíamos elaborar una propuesta de Declaración Institucional para que todos los Grupos Políticos pudiésemos llegar a un acurdo y que la condena fuera unánime.





   Tras presentar desde nuestro Grupo Municipal el pasado día 31 de julio un borrador de Declaración Institucional para condenar los ataques del estado de Israel al Pueblo Palestino comenzados el pasado 7 de julio en la Operación denominada Margen Protector, recibimos respuesta casi un mes después en la Comisión Informativa donde la señora Oña nos hizo llegar un borrador de Declaración Institucional que según ella era aséptico para que fuera estudiado por los Grupos Políticos de la oposición. 

   Dicha Declaración Institucional más bien parece que ha sido redactada desde la embajada de Israel y no logramos ver donde se encuentra lo aséptico de la misma, aunque pueden juzgarla ustedes mismos:




   Tras estudiar este borrador de declaración institucional realizada por Esperanza Oña desde Izquierda Unida-Los Verdes elaboramos un escrito dirigido a la propia Alcaldesa donde le comunicábamos lo siguiente: 

   Que su propuesta de declaración institucional es inaceptable. En su primer párrafo se produce un posicionamiento claro a favor y en justificación de las actuaciones bélicas de Israel, actuaciones que han sido calificadas por la ONU como grave violación del Derecho Internacional por parte del Estado de Israel al Pueblo Palestino. Además realiza usted unas afirmaciones sobre unos hechos que aun a día de hoy no han sido aclarados y con esto no estamos defendiendo al brazo armado de Hamás del cual condenamos enérgicamente sus actos violentos.

    En su propuesta de declaración institucional habla usted de ataques mutuos que ya han acabado con las vidas de miles de niños y adultos, con la clara intención de equiparar las acciones bélicas llevadas a cabo por uno de los ejércitos más poderosos del mundo como es Israel con un pueblo el palestino que no tiene ejército. 
  
   Nos parece deleznable que usted como demócrata y alcaldesa de esta ciudad equipare el genocidio del pueblo palestino, que según el informe de situación de la ONU del pasado 6 de agosto habla de que el número de palestinos muertos ha llegado a la cifra de 1843, además el Ministerio de Salud informa que 9.567 palestinos resultaron heridos. Este informe destaca que el 85 por ciento de las víctimas mortales palestinas se cree que son civiles (excluyendo aquellos cuyos cuerpos no pudieron ser identificados o su estado es indeterminado) según el mismo informe de situación dice que 64 soldados israelíes han muerto durante este período, además de dos civiles y un ciudadano extranjero.

   En este mismo informe de la ONU se argumenta que desde que comenzó la actual situación de emergencia, se estima que 98 instalaciones han sido dañadas desde el 8 de julio de 2014. Esto incluye principalmente las escuelas y centros de salud, además de una bomba de agua, el Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales y almacenes que contienen artículos de vital importancia para las operaciones de la ONU. Particularmente preocupante es el ataque contra una escuela de la ONU en Maghazi y los perpetrados contra tres hospitales y ambulancias.

   Y lo más grave es que entre las víctimas mortales, se encuentran al menos 192 niños y adolescentes.

   Sin embargo en la declaración institucional que se nos aporta, usted equipara a víctima y verdugo, haciendo creer que tanto israelís como palestinos están inmersos en una guerra en igualdad de condiciones, cuando la realidad es bien distinta ya que es el Estado terrorista de Israel el que está matando indiscriminadamente a civiles en gran parte niños con sus incursiones aéreas y terrestres en la franja de Gaza.   

   Nuestro Grupo Municipal con ello no defiende ni justifica los violentos actos del brazo armado de la organización Hamas, con grupos violentos que cometen acciones que igualmente se pueden considerar terroristas. ¿O solo son terroristas las acciones de Hamas y no las del Estado de Israel sobre la población civil palestina? ¿No son acciones terroristas las perpetradas por Israel contra escuelas de la ONU?
Hasta las propias Naciones Unidas han calificado estos ataques como actos criminales y de grave violación del Derecho Humanitario Internacional ¿Usted no condena a un Estado cuyas acciones bélicas son condenadas por la ONU? ¿Cómo puede usted equiparar las acciones consideradas como crímenes por la ONU iguales que las realizadas por palestina?
   Por todo ello, no vamos a aceptar una declaración institucional que bien parece redactada por la embajada de Israel en vez de por la alcaldía de nuestro municipio, que en ningún momento condena los atroces ataques del Estado genocida de Israel sobre un pueblo, el palestino, que ha sido expulsado poco a poco desde los últimos 67 años, de sus territorios y que más bien lo que pretende usted es poner al mismo nivel a víctima y verdugo.

    Si usted no piensa condenar el genocidio y las violaciones de los Derechos Humanitarios y del Derecho Internacional llevadas a cabo por el Estado de Israel que es lo que desde nuestro Grupo Político consideramos innegociable, no vamos a apoyar esta declaración, por lo cual hágala usted en nombre de su partido y permítanos a los demás partidos políticos realizar nuestra propia declaración de condena a estos actos bien a través de una moción como pretendíamos en el anterior pleno ordinario o bien en el punto de ruegos y preguntas. 






Escrito IU-LV dirigido a Oña Pág 1 
Escrito IU-LV dirigido a Oña Pág 2 
Escrito IU-LV dirigido a Oña Pág 3 

   En el pasado Pleno Ordinario, celebrado el lunes 25 de agosto, la señora Oña intentó por activa y por pasiva conseguir el apoyo del PSOE para que respaldara su propuesta de Declaración Institucional pero el Grupo Socialista se negó a prestarse a ello, no como el Concejal no adscrito, señor Álvarez, ex-concejal del PSOE (más conocido en Fuengirola como el nuevo fichaje del PP) que mostró su apoyo al manuscrito de Oña desde el primer momento. Al no conseguir el apoyo del Grupo Socialista la Alcaldesa decidió aparcar, de momento, la Declaración Institucional que no es más que una defensa al Estado genocida de Israel intentando equiparar a víctima y verdugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario