martes, 9 de junio de 2015

¡RESISTIR HOY, ES VENCER!

CARTA ABIERTA A LA MILITANCIA Y A LA CIUDADANÍA DE FUENGIROLA

   Hace algo más de dos semanas que conocimos los resultados de las elecciones municipales en Fuengirola, ya en frío, tras haber analizado los datos y realizado valoraciones podemos decir sin duda que ¡hoy resistir es vencer!

  Le doy las gracias en mi nombre y en nombre de toda la organización a los 1.691 fuengiroleños/as que nos han prestado su voto, gracias a ellos y ellas representamos el 7,20% de los votos emitidos lo que nos  ha llevado a repetir la representación en el Ayuntamiento con dos concejales.

   Nos marcábamos un doble objetivo antes de comenzar este proceso electoral, por un lado mantener y consolidar nuestro grupo municipal, ya que nunca en la historia política de nuestra ciudad, Izquierda Unida ha sido capaz de mantener su grupo municipal al llegar a dos ediles, y por otro lado, nos proponíamos arrebatar la mayoría absoluta al PP de Fuengirola. 

   Nos hemos quedado al 50%, puesto que hemos obtenido dos concejales y hemos consolidado nuestro grupo municipal pero no hemos sido capaces, cuando digo hemos, no nos referimos tan solo a nosotros sino a los partidos de la oposición, de arrebatar la mayoría absoluta al PP.

   Hoy hemos resistido gracias al esfuerzo y al duro trabajo realizado durante toda la legislatura, donde sin contar con grandes medios, nos hemos convertido con el trabajo de nuestro grupo municipal, nuestros militantes y nuestros simpatizantes en la única oposición a las políticas neoliberales y de derechas puestas en marcha por Oña, Mula y el PP en nuestra ciudad. Por ello, le doy LAS GRACIAS a todos los militantes y simpatizantes que se han dejado la piel para alcanzar estos resultados, sin ellos y ellas esto no habría sido posible.

   Teníamos un reto importante, mantener y consolidar nuestro grupo municipal, ante la aparición de fuerzas políticas emergentes como Costa del Sol Sí Puede (apoyados por Podemos y Equo) o Ciudadanos, que contaban con el poder de una marca de ámbito nacional que esta de moda y constantemente presente en los medios de comunicación de ámbito nacional con un bombardeo constante.

   Lo hemos logrado, hemos resistido, volveremos a estar presentes en el Ayuntamiento de Fuengirola y seguiremos SIENDO LA VOZ DE LOS FUENGIROLEÑOS/AS.

   Querían hacernos desaparecer, esto es algo que no es nuevo. Los que formamos parte de esta organización lo sabemos, ¿Cuántas veces han dicho que Izquierda Unida o el Partido Comunista va a desaparecer? ¿Cuántas veces han dicho que nos vamos a disolver? ¿Cuántas veces han expresado los medios de comunicación que el PSOE o, ahora Podemos, nos va a absorber?

   El sistema nos teme, es a la única formación política que temen de verdad, y nos temen porque somos, las gentes de Izquierda Unida, los únicos que tenemos como meta y objetivo TRANSFORMAR LA SOCIEDAD.

   Somos anti sistemas, somos anti capitalistas porque no entendemos que en pleno Siglo XXI con la riqueza que ha sido capaz de generar el ser humano haya gente, seres humanos que:

  • Mueran de hambre: mientras se tiran toneladas de comida a la basura.
  • No tengan vivienda: mientras existen casas vacías. 
  • Mueran de enfermedades ya superadas: porque no tienen para adquirir medicamentos mientras las farmacéuticas tiran estos medicamentos a la basura caducados. 
  • Haya explotación laboral y a la vez falta de empleo: millones de personas en el mundo sufren explotación laboral mientras millones de personas no tienen un trabajo digno para poder subsistir. 
  • Haya cada vez más desigualdad: aumenta el número de ricos mientras los pobres son más pobres, dándose el caso de personas que incluso trabajando no tienen para vivir dignamente. 
   Los comunistas y las gentes de Izquierda Unida somos llamados por los neoliberales y socialdemócratas antiguos pero, ¿Qué hay más antiguo que la explotación del hombre por el hombre? 

   Defendemos algo tan sencillo y tan coherente como que CUALQUIER SER HUMANO POR EL HECHO DE HABER NACIDO TIENE DERECHO A UN TECHO, A UN TRABAJO Y A COMER  es decir, que todo ser humano debe poder vivir dignamente. 

   Ese es el trabajo que tenemos los que formamos parte de esta organización, la defensa de la dignidad de las personas y la defensa de la libertad entendiendo que los seres humanos para poder tomar decisiones de forma libre deben: ESTAR BIEN FORMADOS, BIEN INFORMADOS, VIVIR BAJO UN TECHO Y TENER UN TRABAJO DIGNO QUE LE GARANTICE PODER VIVIR DE FORMA DIGNA. Solo de esta forma un ser humano será libre, porque mientras tenga que mendigar un trabajo para poder vivir, no pueda acceder a una formación o la información que reciba sólo le cuente una parte de la verdad jamás será libre SERÁ UN ESCLAVO DEL SISTEMA CAPITALISTA AUNQUE NO SEAN VISIBLES LAS CADENAS.

   Nos queda mucho trabajo por hacer, el cambio debe llegar desde abajo, el cambio debe llegar desde los barrios, desde las calles, desde la clase trabajadora que es la más castigada por este sistema capitalista corrupto.

   Y ese es el trabajo que vamos hacer en Izquierda Unida Fuengirola, tejer alianzas con la gente, crear la UNIDAD POPULAR, para transformar Fuengirola y para transformar este país. Tenemos mucho trabajo por delante por ello vamos a aumentar nuestra presencia en los barrios de nuestra ciudad, allí donde haya un problema estará Izquierda Unida, debemos ser una herramienta en manos del Pueblo para dar soluciones a los problemas de Fuengirola. 

   Desde aquí, hago un llamamiento a la ciudad de Fuengirola, para que sean partícipes de ese cambio socio-político que necesitamos ya que el sistema capitalista está intentando llevarnos a un modelo de sociedad más desigual, más injusto y dónde unos pocos tengan más beneficios a costa del sufrimiento humano o del perjuicio al medio ambiente.

   En palabras de Antonio Gramsci:

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia;

Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo;

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza"

Antonio Gramsci, L'Ordine Nuovo, año I, nº 1,
1° de mayo de 1919



No hay comentarios:

Publicar un comentario