jueves, 21 de abril de 2016

SI EL PP NO LO HACE LO HARÁ IU-LV

   El pasado día 29 de marzo, nuestro Concejal Miguel Galisteo, anunció en rueda de prensa nuestra solicitud al Ayuntamiento de Fuengirola para que se ponga en marcha un Plan Municipal de Revisión de Arquetas debido a las numerosas quejas recibidas por nuestro Grupo Municipal de vecinos y vecinas denunciando el lamentable estado de conservación de muchas de ellas.

   Este Plan Municipal recoge como propuesta "la revisión por parte del Ayuntamiento de todas las arquetas de la ciudad, reparando las que sean de titularidad municipal e instando a las empresas de suministros (agua, luz, telecomunicaciones...) a que realicen lo propio en las que de ellos dependan". 

   Además del escrito presentado al Ayuntamiento y tal y como el edil manifestó en la rueda de prensa, se realizó la pregunta en el Pleno Ordinario Municipal del día 30 de marzo.

   La contestación a la pregunta del concejal de la coalición de izquierdas fue que NO se realizaría esta iniciativa ya que los plazos para las ejecuciones subsidiarias eran muy lentos.



 


   Tras la respuesta de Ana Mula en Pleno, los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Jose Miguel López y Miguel Galisteo, han puesto en marcha un Plan de revisión de arquetas en el que, recogiendo el guante lanzado por la alcaldesa en su respuesta, se dedican a recorrer distintas calles del municipio realizando partes GECOR con las arquetas y otras deficiencias que van encontrando.

   Todos los miércoles, los concejales recorren algunas calles, siendo ya un total de 50 partes GECOR, casi todos por arquetas en mal estado, los que se han interpuesto desde el día siguiente al Pleno de 30 de marzo.

   La primera zona recorrida han sido las calles Feria de Jerez, Feria de Abril, C/ Jose Cubero Yiyo, y calles adyacentes, y ya es palpable la mejoría al respecto en esta zona, y para muestra un botón...

ANTES
PARQUE DE LAS PALMERAS (Los Núcleos)

DESPUÉS
PARQUE DE LAS PALMERAS (Los Núcleos)

ANTES
PARQUE DE LAS PALMERAS (Los Núcleos)



DESPUÉS
PARQUE DE LAS PALMERAS (Los Núcleos)


ANTES
ARQUETA CALLE FERIA DE JEREZ (Los Núcleos) 
 
DESPUÉS 
ARQUETA CALLE FERIA DE JEREZ (Los Núcleos) 


ANTES
ARQUETA CALLE FERIA DE JEREZ (Los Núcleos) 

DESPUÉS 
ARQUETA CALLE FERIA DE JEREZ (Los Núcleos) 


   Aquí habéis podido observar varios ejemplos de algunos de los partes GECOR realizados por nuestro Grupo Municipal y que ya han sido ejecutados por Servicios Operativos. Es increíble que el Partido Popular con 14 concejales con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento sea incapaz de realizar este trabajo que IU-LV lo está haciendo con tan solo dos concejales que además no tienen dedicación exclusiva. 

   También se demuestra, a la vista de la gran cantidad de partes de incidencia realizados, que la propuesta de Izquierda Unida de poner en marcha un Plan Municipal Revisión de Arquetas es más que necesaria en nuestra localidad sobre todo para evitar que los ciudadanos/as de Fuengirola sufran caídas y lesiones debido a los desperfectos que tiene la vía pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario