miércoles, 16 de marzo de 2011

Basura

   ¿Qué ha sido del famoso plan de nuestro Ayuntamiento para embellecer la ciudad de Fuengirola? Eso les gustaría saber a muchos fuengiroleños/as, sobre todo a aquéllos vecinos/as, comerciantes y pequeños empresarios que viven y tienen sus negocios en el Paseo Marítimo de Los Boliches. 

   Es inútil que el Ayuntamiento gaste millones de euros en campañas para atraer turistas a nuestra localidad, dispongamos de una oficina de turismo, vayamos año tras año a promocionar Fuengirola en FITUR, tengamos siete banderas azules en nuestras playas... si cuando los turistas salen de un hotel tan emblemático y referente para nuestra localidad como es el YARAMAR, encuentran los contenedores de basura en superficie, con los olores que desprenden y la basura por los suelos. Todos los millones de euros invertidos en promoción turística se habrán tirado a la basura de un plumazo si cuando los turistas van a una terraza a tomar un café o una copa, tienen frente a ellos la espectacular panorámica de cinco contenedores de basura. No vemos lógico que se invierta tanto dinero en campañas turísticas y después descuidemos los detalles que más importan.


   Además, desde Izquierda Unida nos preguntamos, porqué existe esta discriminación tan grande con los vecinos/as de Los Boliches, ya que no existe ninguna isla ecológica desde el carrusel en adelante. ¿Acaso no pagan sus impuestos?, ¿Los Boliches no pertenece a Fuengirola? Las respuestas a estas preguntas no las tenemos muy claras viendo las actuaciones de nuestra Alcaldesa.


    Lo que debe hacer el Ayuntamiento es dejar de malgastar el dinero público en campañas contra otras Administraciones, como la que existe actualmente pidiendo a Zapatero responsabilidades por anular la 4ª fase de remodelación del Paseo Marítimo en la zona de Carvajal e invertir el dinero público, ese que pagamos todos en los recibos del IBI y de la BASURA, en adecentar las zonas más turísticas de nuestra ciudad, con el soterramiento de todos los contenedores en el Paseo Marítimo, y, por supuesto, no marginar a la zona de Los Boliches como se viene haciendo hasta ahora. ¿Qué impresión se llevará un turista que sale de un magnífico hotel y se encuentra unos bidones de basura malolientes delante suya?

   Señora Oña, deje de despilfarrar el dinero en campañas absurdas e inviértalo en lo que realmente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario