jueves, 10 de marzo de 2011

Día de la mujer trabajadora

Mónica Castillo y Miguel Galisteo
El pasado martes 8 de marzo, celebramos en la sede de Izquierda Unida Fuengirola, una rueda de prensa, donde queríamos exponer las realidades existentes en el binomio mujer y mercado laboral, así como un posterior acto de obsequio de claveles a mujeres trabajadoras de nuestra localidad, aprovechando la celebración del centenario del Día de la Mujer Trabajadora.
Durante la rueda de prensa no hicimos otra cosa que informar a los medios de comunicación presentes de la actual situación de la mujer en el mercado laboral. Así, a lo largo de nuestra exposición, tratamos aspectos como la baja tasa de actividad de las mujeres, la alta tasa de paro, la precariedad laboral, la diferencia salarial y la problemática de las jubilaciones de la mujer con respecto al hombre.

Miguel Galisteo repartiendo un clavel
Para terminar la rueda de prensa, realizamos una serie de propuestas para acabar con estas desigualdades, como ampliación de las bajas de maternidad y paternidad iguales e intransferibles a seis meses sin discriminación salarial, inclusión en el régimen general de la Seguridad Social a las empleadas del hogar, igualar salarios en todos los ámbitos laborales, etc.

Mónica Castillo, candidata nº 2

Por supuesto, no podíamos dejar escapar la oportunidad de comentar el asesinato cometido el día anterior (7 de marzo) en Fuente el Saz del Jarama (Madrid) de una mujer a manos de su ex-pareja, en lo que supone la víctima de violencia machista número 14 en lo que va de año 2011.

Reparto de claveles en el Mercacentro
Al finalizar la rueda de prensa, dimos comienzo al acto principal de este día, el obsequio de 500 claveles blancos a mujeres trabajadoras de nuestro municipio.
Durante este acto pudimos apreciar la buena acogida que tenía esta iniciativa y la alegría con que estas fuengiroleñas aceptaban los claveles.
   
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario