jueves, 17 de marzo de 2011

Participación Ciudadana

   Volvemos a estar cerca de unas elecciones y pronto comenzarán las precampañas electorales, las campañas y las promesas de todos los grupos políticos.

   Los ciudadanos/as volverán a escuchar una y otra vez promesas y más promesas a cambio de un voto, promesas que después son incumplidas, por los motivos que sean, y que dejan al ciudadano/a engañado y cada vez más desanimado y ofuscado contra la clase política.

   En nuestra localidad, al igual que en muchas otras de nuestro país, cada vez se confía menos en los políticos, cada vez interesa menos la política y eso en gran parte se debe a la escasa participación del ciudadano en la misma. La participación ciudadana en temas políticos se reduce al periodo electoral, en nuestra ciudad solo se tiene en cuenta al ciudadano cuando quieren conseguir algo de él, algo muy interesante, SU VOTO. Las opiniones de los fuengiroleños/as interesan más si es año electoral, porque una vez que se consigue el poder en el ayuntamiento, gobierno para el pueblo pero sin el pueblo.

   En nuestra localidad cada vez existe menos asociacionismo, se han reducido las asociaciones de vecinos, de jóvenes, de artistas, de estudiantes... ya que eso no le interesa al gobierno, porque un grupo de ciudadanos/as libres y unidos son capaces de pensar y de exigir sus derechos y esto simplemente, no interesa.


   En Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía pensamos de forma diferente. Creemos que no se puede gobernar sin los ciudadanos/as, que son ellos los que deben tener voz y decidir en temas importantes, por lo que proponemos consejos de participación ciudadana, en los que estarán representados todos los barrios y sectores de la ciudad, que podrán decidir sobre materias presupuestarias y sobre inversión.

   Creemos que otra forma de gobernar es posible, donde se creen los denominados presupuestos participativos, que los ciudadanos/as puedan decidir en qué quieren gastar las partidas presupuestarias dedicadas a ellos/as, y que todo no venga impuesto y ordenado por el alcalde o alcaldesa de turno.

   Desde Izquierda Unida pensamos que el asociacionismo es un pilar social fundamental, por ello fomentaremos el mismo y trabajaremos codo con codo con aquellas asociaciones que necesiten ayuda para defender sus derechos.

Los Fuegiroleños/as tienen el derecho a participar y estar más implicados en la vida política de nuestra ciudad, no sólo cada cuatro años, y para ello necesitamos un cambio político importante, UN GIRO HACIA LA IZQUIERDA.

José Miguel López España, candidato a la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario