En el Pleno Ordinario celebrado el día de ayer pudimos comprobar cómo una vez más Esperanza Oña usa la Presidencia del Pleno para aplicar el reglamento de forma arbitraria. En el segundo punto del orden del día que hablaba sobre los acuerdos que procedan para la aprobación de una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del comercio ambulante en nuestro término municipal. Cuando nuestro Portavoz, José Miguel López, estaba exponiendo la argumentación de su agrupación política para justificar el sentir de su voto, le fue retirada la palabra por parte de la Presidenta argumentando que sus explicaciones no se ceñían al orden del día.
Sin embargo, en el cierre de intervención de este mismo punto tanto el Concejal Ignacio Souvirón como la propia Presidenta divagan argumentando sobre elementos que nada tenían que ver con el asunto que se estaba tratando.
Al realizarse una queja formal por parte del Portavoz del PSOE, respecto a este asunto en su intervención, y posteriormente quejarse también José Miguel López, la Presidenta opta por una solución secundaria y es dejar que el Portavoz de IU-LV exponga sus motivos en el turno de ruegos y preguntas.
El Pleno Ordinario celebrado ayer fue uno los más intensos de esta Legislatura, se debatió sobre los presupuestos del año 2012 y que fueron aprobados con los votos a favor del Equipo de Gobierno.
Nuestro Grupo Municipal votó en contra de unos presupuestos que disminuyen las partidas sociales y cuestionamos las escasas inversiones que se pretenden llevar a cabo en nuestra ciudad, estamos trabajando en una nueva entrada donde vamos a realizar un análisis al detalle del Pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario