El Grupo Municipal de IU-LV Fuengirola junto a diferentes partidos políticos y movimientos sociales elevó el pasado 19 de Diciembre, al Consejo Audiovisual Andaluz, una queja formal para que resolviera sobre la falta de pluralismo en la televisión municipal de Fuengirola (FTV).
Tras conocer el informe correspondiente al segundo trimestre del año 2011, con datos muy desalentadores respecto al pluralismo político en FTV televisión, Izquierda Unida-Los Verdes no puede entender que una televisión local que pagamos todos los ciudadanos/as de Fuengirola sea utilizada por el Equipo de Gobierno de Esperanza Oña como instrumento propagandístico de uso partidista y en ocasiones hasta particular.
Los datos que reflejan el informe del Consejo Audiovisual del segundo trimestre reflejan literalmente “llegándose al caso extremo de Fuengirola TV, en el que la presencia de la oposición en el conjunto de los tiempos de palabra políticos alcanza el 5%” frente al 51,53% que reúne tan solo con la presencia de Esperanza Oña".
El Consejo Audiovisual Andaluz ha admitido a trámite la queja que formuló Izquierda Unida-Los Verdes de forma conjunta con diferentes partidos políticos y movimientos sociales de nuestra localidad.
Una vez más el Consejo Audiovisual Andaluz ha recordado a Fuengirola TV que está obligada a respetar los principios de pluralismo político y neutralidad, y que debe garantizar el derecho de acceso de los grupos políticos y sociales representativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario