En el Pleno del pasado mes de noviembre cuando se debatía el tercer asunto del orden del día, acerca de la modificación de la ordenanza de taxis para establecer la uniformidad de los taxistas, pudimos ver la verdadera cara de nuestra Alcaldesa.
Tras un intenso debate donde nuestro Grupo Municipal hizo llegar al Pleno la voz del sector del taxi, IU-LV propuso posponer la votación hasta llegar a un acuerdo con el sector así como, hizo llegar una serie de reivindicaciones de los taxistas, muchas de ellas históricas.
La señora Oña para cerrar las intervenciones hizo gala nuevamente de su enorme interés por la participación ciudadana en la vida política llegando a decir de forma literal, como se recoge en el acta de la sesión plenaria, afirmaciones como: "Dice el Portavoz de Izquierda Unida: yo voy hacer lo que digan los trabajadores... Pues me parece que no es correcto [...] Imagínese usted que llegara el momento, con cualquier cuestión, que hubiera un sector de la ciudad que no estuviera de acuerdo con una medida del gobierno. Si la medida del gobierno consideramos que es buena nuestra obligación es hacerla. Aquí no gobiernan otros, gobiernan los que las urnas han decidido no puede ser: lo que quiera el sector, lo que quieran los vecinos, lo que quiera la calle no sé cuál..."
Extraído del Acta del Pleno 25/11/2011 |
Pero esto no se queda aquí, también pudimos oír expresiones como: "Queremos tener un gobierno que tome decisiones, que tome las decisiones adecuadas, no un gobierno titubeante que solamente esté a expensas de lo que diga la gente, y que fluctúen. Eso no puede ser."
Extraído del Acta del Pleno 25/11/2011 |
Extraído del Acta del Pleno 25/11/2011 |
Eso es lo que entiende Oña por participación ciudadana, sin embargo desde IU-LV entendemos que la participación de los ciudadanos/as debe ir mucho más allá que depositar un voto en una urna cada cuatro años.
Los ciudadanos/as deben ser los verdaderos actores protagonistas de la vida política porque las ciudades son para vivirlas y no para sufrirlas. Porque son los fuengiroleños/as quiénes con sus esfuerzos mantienen a nuestro Ayuntamiento, y por ello, el Ayuntamiento no debe ser considerado como una empresa y los ciudadanos/as como sus clientes, tal como decía de forma tan desafortunada la señora Mula en su discurso de toma de posesión.
Los Ayuntamientos deben estar al servicio de la ciudadanía y tener paredes de cristal para que los ciudadanos/as puedan ver con total libertad como se gestiona hasta el último céntimo de dinero público y puedan participar en su gestión dentro de sus posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario