jueves, 20 de septiembre de 2012

Fuengirola ya no está tan limpia

   Son muchos los vecinos/as de la localidad que muestran su indignación y quejas ante el estado de limpieza que se encuentra la ciudad, y esta indignación se acrecenta cuando sus responsables políticos presumen en los medios de comunicación locales y en los Plenos de la corporación de la limpieza en Fuengirola. 

   En el pasado Pleno Ordinario celebrado el mes de agosto nuestro Portavoz, Jose Miguel López, aprovechó el turno de ruegos y preguntas para realizar a la Alcaldesa de la localidad varias preguntas acerca de la limpieza de la ciudad y los protocolos que se siguen en materia de limpieza en Fuengirola.

Extraído del acta del Pleno 24-08-2012

Extraído del acta del Pleno 24-08-2012
    Todas estas preguntas fueron ilustradas al mismo tiempo con una serie de fotografías, donde se demuestra la suciedad acumulada en las zonas denunciadas por los vecinos/as de Fuengirola. 

Suciedad en Islas Ecológicas
    En esta foto se aprecia una isla ecológica situada en calle Madrid, se aprecia la suciedad acumuluda y como, tras varios meses de la inauguración de la calle, sigue el contenedor con el embalaje, y tenemos que aguantar las mentiras del Concejal de Limpieza, Pedro Vega, diciendo que las islas ecológicas se limpian todas, todos los días. 

La mentira de Pedro Vega extraída del Pleno 24/08/2012

   El Concejal de Limpieza, insulta la inteligencia de los vecinos/as de la localidad ya que es imposible que todas las islas ecológicas se limpien y baldeen por fuera, como él afirma, y tengan el aspecto que vemos en las siguientes fotografías. Tenemos que añadir que el día 25/08/2012 esta misma isla ecológica situada en calle Madrid amanecía completamente limpia y eliminado el embalaje del contedor. 

Suciedad en Islas Ecológicas
Suciedad en Islas Ecológicas
Suciedad en Islas Ecológicas

Contestación Oña extraída Pleno 24/08/2012
   
   Nuestro Portavoz, no sólo prenguntó por el estado de limpieza de las islas ecológicas, si no que también mostró varias fotografías de diferentes puntos de la localidad. 

Foto tomada en el Paseo Marítimo
    
   Esta foto fue tomada en el Paseo Marítimo en la zona superior de los locales comerciales del Puerto Deportivo, justo en frente de los locales y bares de copas de la ciudad, una imagen para el turismo nefasta pero desde la Concejalía de Limpieza se empeñan en presumir de limpieza. 

Contestación Concejal de Limpieza Pleno 24/08/2012
    Como podemos observar, Pedro Vega, admite que sólo se limpia cada quince días aunque esté sucio porque si limpian más se filtra el agua a los locales comerciales del puerto deportivo, ¿a caso no es la obligación del Ayuntamiento de remodelar dicha zona para que no se filtre el agua en dichos locales?. Izquierda Unida-Los Verdes ya denunció el pésimo estado de conservación de la zona y la Alcaldesa de la ciudad volvió hacer oídos sordos Lamentable estado del Paseo Marítimo


Suciedad en las aceras Avenida de Mijas
  
Suciedad Plaza González Anaya
   Como se puede observar en las imagenes la limpieza brilla por su ausencia, pero Pedra Vega se empeña en afirmar que si se procede al baldeo de las calles y acerados. Acusando a nuestro Portavoz de querer obtener protagonismo político con estas imágenes. 

Contestación Concejal de Limpieza extraído del acta de Pleno 24/08/2012

   Desde nuestro Grupo Municipal realizamos la labor que nos han ecomendado la ciudadanía tras las elecciones del 22 mayo del 2011, por tanto aunque le pese a este Equipo de Gobierno, seguiremos trasladando en los plenos el sentir de la ciudadanía y uno de los más importantes y repetidos es la sensación de que Fuengirola ya no está tan limpia, que la situación cada vez empeora más y que a muchos ciudadanos/as les gustaría que en los plenos se debatieran los problemas reales que afectan a la ciudad, como por ejemplo es el caso de la limpieza, los problemas de aparcamiento, mala calidad del transporte público, falta de carriles bicis, barreras arquitectónicas....  y no que sus representantes políticos se enzarcen en debates sobre temas que afectan a la Junta de Andalucía o al Gobierno de la Nación. 

   Nuestro Grupo Municipal ha dado el paso para abrir el debate sobre la limpieza en la localidad, ahora son los ciudadanos/as quiénes deben sacar sus propias conclusiones acerca del estado de limpieza de Fuengirola.

   Por ello, vamos a proceder a la apertra de una nueva pestaña en nuestro Blog, para que cualquier vecino/a de Fuengirola pueda enviarnos sus FOTODENUNCIAS, desde nuestro Grupo Municipal trasladaremos las mismas al GECOR para que se solucionen los problemas con la máxima antelación posible.

1 comentario:

  1. ¿Fuengirola limpia?. Debe ser una broma. Apesta a orines y por las noches es insoportable el olor a alcantarillado.

    Antiguo eslogan: "Un sol de ciudad"
    Nevo eslogan: "Una M..... de pueblo"

    ResponderEliminar