miércoles, 5 de septiembre de 2012

El PP Fuengirola al lado de los Bancos


   El Partido Popular de Fuengirola, encabezado por la Alcaldesa de la ciudad Esperanza Oña, ha decidido ponerse del lado de los poderosos y de los mayores responsables de esta crisis que sacude Europa y nuestro país, LOS BANQUEROS.

   En el pleno celebrado el pasado 30 de julio del presente año, nuestro el Portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes Fuengirola, presentó una moción para instar al Gobierno de la Nación a la modificación de la Ley Hipotecaria, con el fin de regularizar la dación en pago y adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos.

   La  moción presentada por IU-LV fue realizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y nuestro Grupo Municipal, cumpliendo con nuestra promesa de ser la voz de los ciudadanos/as en el Pleno de la ciudad la defendimos en el mismo.

Extracto del acta de Pleno de 30 de julio

   En el Pleno, Jose Miguel López defendió que “nuestra formación política está convencida de que a día de hoy tenemos la imperiosa necesidad de reformar la Ley Hipotecaria”, con la reforma de la Ley y la contemplación de la dación en pago en la misma evitaríamos que las personas que pierden sus viviendas tengan que convivir con una condena financiera de por vida, ya que a día de hoy cuando un Banco desahucia a una familia ésta, a demás de perder su vivienda, debe seguir pagando la deuda, los intereses y las costas judiciales del procedimiento de ejecución hipotecaria.

   Esta crisis se está convirtiendo en un negocio redondo para los banqueros de nuestro país, sentenció el Concejal de IU-LV y tras esto expuso el siguiente ejemplo para que los ciudadanos/as fuengiroleños pudieran entenderlo de forma sencilla: Una joven pareja, ambos con trabajo fijo y mileuristas, en los tiempos de bonanza económica acude al banco con la ilusión de crear un proyecto de futuro, comprar una casa y crear una familia. Esta pareja firma una hipoteca a cuarenta años con toda clase de cláusulas trampa, por desconocimiento financiero, que les cuela la entidad bancaria. Comienzan a pasar los años y tienen dos hijos; y, primero uno y después otro, pierden sus empleos a consecuencia de la mal llamada recesión económica. Con dos hijos a los que alimentar prefieren destinar el poco dinero que tienen de sus subsidios para pagar alimentos y dejan de pagar la hipoteca. Va pasando el tiempo y el banco inicia un proceso de ejecución hipotecaria, que finaliza con la subasta de su vivienda. Con el contexto actual de crisis económica, en la que estamos inmersos, la subasta queda desierta y el banco se hace con la propiedad de dicha vivienda por el 50% del valor de tasación y sigue reclamándoles a la familia – ya desahuciada y sin vivienda – la deuda, los intereses de demora y las costas judiciales. Todo un negocio porque el banco volverá a vender esta vivienda, y cobrarán la deuda del anterior propietario y la nueva hipoteca que genere por la nueva venta.

   Por ser esto una tremenda injusticia y por que los gobiernos tanto del PSOE y PP han inyectado indecentes cantidades de dinero público en la banca de nuestro país, desde IU-LV reclamamos lo que a día de hoy grita y reclama el Pueblo que es el cambio de la Ley Hipotecaria ya que las Leyes deben de estar al servicio de los ciudadanos/as y no de los banqueros y especuladores.

   Ante la contundente intervención de Jose Miguel López, el Partido Popular a través de su Portavoz Ana Mula, decidió ponerse del lado del Gobierno de España y de los banqueros de nuestro país, prefiriendo defender los intereses de los poderosos antes que los intereses de los ciudadanos/as.

   La señora Mula, argumentaba el voto en contra de su formación política en que la dación en pago ya se venía contemplando en el Real Decreto 6/2012, del 9 de marzo, y que en dicho decreto se hace referencia a un código de buenas prácticas al que se han acogido prácticamente todas las entidades financieras, para acabar su discurso arremetiendo contra la Junta de Andalucía como es habitual.

Extraído del acta del Pleno de 30 de julio
Extraído del acta del Pleno de 30 de julio

   Tras las palabras de Ana Mula, el Concejal de IU-LV, calificó el Real Decreto 6/2012 del Gobierno de papel mojado, es un código de buenas prácticas, por lo tanto el propio Gobierno reconoce con esa calificación que anteriormente se estaban llevando a cabo malas prácticas por parte de las entidades bancarias, además si el Real Decreto fuera tan bueno y eficaz como usted defiende señora Mula habrían descendido el número de desahucios en nuestro país pero no es así el número no para de crecer día tras día, argumentó Jose Miguel López.

Extracto del acta del Pleno de 30 de julio

   Como se puede observar en la imagen del Real Decreto 6/2012, que las entidades bancarias se adhieran al mismo y lo pongan en marcha es de carácter totalmente voluntario.

Extraído del BOE (Decreto6/2012)
 

  Como pudimos ver en el Pleno, el Partido Popular de Fuengirola se pone en evidencia ante los ciudadanos/as de nuestra localidad, le da la espalda a los más desfavorecidos y defienden a los poderosos banqueros, han mentido a la ciudadanía con un programa electoral plagado de mentiras, nos mienten una y otra vez a los fuengiroleños/as en los plenos, solo saben echar balones fuera y eludir responsabilidades culpando de su mala gestión a la Junta de Andalucía, a la herencia recibida, a la oposición…

   Los ciudadanos/as de Fuengirola están despertando y dándose cuenta de lo que hay tras la careta de Esperanza Oña y el Partido Popular un partido que gobierna en nuestra localidad como los antiguos reyes autoritarios, gobierno para el pueblo pero sin el pueblo y todos sabemos como terminaron esos reyes tras las revoluciones ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario