viernes, 15 de febrero de 2013

¿El PP con los trabajadores municipales?

   El pasado martes 12 de febrero, se produjo un hecho insólito en Fuengirola.

   Insólito porque, hasta la fecha, las discrepancias en forma de manifestaciones, movilizaciones o protestas en contra de las políticas, gestión o forma de actuar del Equipo de Gobierno liderado por la señora Oña, no se habían producido en años.

   Y lo que pasó el martes fue que un grupo de trabajadores del ayuntamiento (sobre todo policías y bomberos) y personas que se unieron a la causa, solicitaron permisos para una protesta ante la puerta del Ayuntamiento de Fuengirola para mostrar su rechazo ante "los abusivos e injustos recortes que se pretenden aplicar". Esta protesta estaba convocada entre las 14:00 y las 16:00 de ese martes y se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

Trabajadores Municipales protestando a las puertas del Ayuntamiento

   El origen de las protestas está en la decisión del Equipo de Gobierno del PP, con Oña a la cabeza, de incumplir unilateralmente el Convenio Laboral firmado en mayo de 2012 por el cuál los trabajadores municipales tenían la posibilidad de disfrutar de dos días de descanso en Semana Santa, dos en Navidades y el día de Santa Rita. Con esta polémica decisión del PP, se deja a estos trabajadores sin la posibilidad de disfrutar de esos días de descanso que estaban recogidos en el citado convenio.

   Además, tenemos que leer al día siguiente en la prensa como desde el Ayuntamiento el señor Arriarán emite un comunicado en el que expresa lo siguiente:

   Y otro cmunicado desde el Ayuntamiento en el que se expresa: 

    En ambos comunicados, el ayuntamiento y el señor Arriarán, mienten de diferentes maneras. En el primer caso, el señor Arriarán dice que es inaceptable e inmoral que los trabajadores municipales quieran ganar más salario cuando lo que éstos piden es que se respete el convenio firmado en cuanto a los días de descanso. 

   En el segundo caso, el comunicado del Ayuntamiento expresa que no se han quitado los días de descanso sino la posibilidad de venderlos como se hacía antes. Este hecho es incierto ya que, la posibilidad de venta quedó suprimida en el Convenio actual y en lo referente a los días de descanso, hace unos días se reunieron los sindicatos con la alcaldesa y ésta les comunicó que unilateralmente quedaban eliminados estos días.

   Este es el PP de Fuengirola.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario