martes, 6 de mayo de 2014

NACE SOMOS PUEBLO: El boletín informativo mensual de Izquierda Unida Fuengirola


Nace el primer boletín de Izquierda Unida Fuengirola.


Dado que la situación política de Fuengirola es muy peculiar y anacrónica, en el sentido de que aún en pleno Siglo XXI podemos ver, a poco que rasquemos la fina capa de lustre bajo las que se esconden, prácticas totalitarias y autoritarias que se traducen en:

•Monopolio y manipulación de los medios de comunicación públicos (de todos).

•Política populista, pomposa y megalómana que se traduce en un rosario de inauguraciones y aperturas de obras que en la mayoría de las ocasiones son innecesarias y cuyo único fin es la propaganda      partidista.

•Prácticas despóticas con la oposición y ciertos sectores económicos y sociales.

•Represión de la libertad de pensamiento y expresión así como del pluralismo político.

Visto que estas características son propias de un modelo del ejercicio del poder que por lo obvio no vamos a nombrar y que el poder político se ha pervertido en régimen mediante un aparato desmesurado de intoxicación, clientelismo, populismo, propaganda y represión, opinamos que es necesario remover estos obstáculos al pluralismo político y las libertades civiles, habiendo decidido crear el boletín SOMOS PUEBLO, un espacio para informar a la ciudad de Fuengirola de la situación política actual desde otro punto de vista y donde la participación ciudadana sea importante ya que el protagonismo en la vida política no debe estar en manos de los políticos sino del PUEBLO.

Es una vergüenza la gestión que el PP hace de nuestros impuestos en materia de información y comunicación:

•Se destinan de forma anual a la televisión local, más conocida en el Pueblo por “TeleOña” 1,3 millones de euros y aunque la pagamos todos con nuestros impuestos es de uso exclusivo del PP, el ejemplo más claro es que en tres años de legislatura nuestro Portavoz municipal no ha pisado un plató de FTV mientras que sí ha sido invitado a Mijas TV o en dos ocasiones a Benalmádena TV. Nuestra televisión pública tiene además el dudoso honor de ser la televisión pública menos plural de Andalucía, según el estudio realizado por el Consejo Audiovisual Andaluz (trimestre tras trimestre).

•Se destinan aproximadamente 90.000 € en El Noticiero, el cual solo puede publicar noticias que le lleguen desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento (según se establece en el Pliego de Condiciones). Desde que nuestros Concejales tomaron posesión del cargo en junio de 2011, prácticamente no han salido en este medio de comunicación público.

•El ayuntamiento además, dispone de un Gabinete de Prensa  que supone un gasto a las arcas municipales de 68.588,38 €, solo en el personal de confianza puesto por Esperanza Oña y al servicio de las órdenes del Equipo de Gobierno del PP.

Por todo esto, desde Izquierda Unida Fuengirola, hemos decidido lanzar SOMOS PUEBLO. Un Boletín donde informaremos de todo aquello que no tiene cabida en los medios de comunicación públicos locales por la manipulación a la que se ven sometidos por parte del Equipo de Gobierno del PP y de la Señora Esperanza Oña. Un boletín donde informaremos de la realidad de lo que ocurre en el Ayuntamiento de Fuengirola y dónde destaparemos las mentiras y el oscurantismo del PP y sus políticas locales.

En definitiva, SOMOS PUEBLO será un boletín para y por el Pueblo de Fuengirola.

Porque en IU SOMOS PUEBLO!!!

Para suscribirse a nuestro boletín hay que seguir el siguiente procedimiento:

ALTAS: Mandar un e-mail con el asunto "Alta Boletín" a pcafuengirola@yahoo.es
BAJAS: Mandar un e-mail con el asunto "Baja Boletín" a pcafuengirola@yahoo.es

Nos puedes leer:

  • Nº1 MAYO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario