viernes, 9 de mayo de 2014

Arranca la campaña electoral en Fuengirola


   Anoche arrancó, en Fuengirola, de forma oficial la campaña electoral  de cara a las próximas elecciones europeas que se celebrará el día 25 de mayo. La campaña se inició con la tradicional pegada de carteles a las 00:00 de la noche, concretamente en los paneles situados en la Avenida Condes de San Isidro donde coincidieron varios partidos que concurren a las elecciones.

Pegada de carteles
Pegada de carteles

   Tras la pegada de carteles el Concejal-Portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Fuengirola, Jose Miguel López, realizó unas declaraciones a la televisión local donde hizo un llamamiento al Pueblo de Fuengirola para que no se quede en casa el próximo 25 de mayo y acuda a las urnas para revertir la situación actual y asestar el primer golpe al bipartidismo, “los ciudadanos/as ven estas elecciones como algo muy lejano pero nos jugamos mucho ya que las políticas neoliberales y de recortes nacen en Europa” declaró López.

   El Portavoz de IU-LV hizo hincapié en la necesidad de acabar con el bipartidismo “ahora los ciudadanos/as tienen la oportunidad de recortar a los recortadores, de recortar los grupos parlamentarios del PSOE y del PP cuyas políticas de recorte han hecho tanto daño a la economía de nuestro país. La verdadera alternativa de izquierdas se llama Izquierda Unida para cambiar las cosas es necesario votar a IU”

   Por último, Jose Miguel López habló de la necesidad de cambiar Europa para ponerla al servicio de la mayoría social cada vez hay más desigualdad en Europa los ricos son más ricos y los pobres más pobres ya que Europa responde a los intereses de los poderosos, del gran capital financiero y de los Mercados en vez de estar al servicio de la mayoría social”


Declaraciones a FTV

   Por ello, desde IU-LV Fuengirola pedimos a los fuengiroleños/as que participen el próximo día 25 de mayo en las elecciones porque no compartimos esta Europa que se ha convertido en la Europa de los mercaderes y no en la Europa de los Pueblos, con el voto a Izquierda Unida estas acabando con el bipartidismo y con las tijeras de los recortadores, de aquellos que quieren convertir lo de todos:  la sanidad, la educación, la vivienda, las pensiones... en mercancías y especular con ellas. 

   Desde Izquierda Unida defendemos el cambio en Europa para poner la Democracia al servicio de la mayoría social con una serie de propuestas que darán poder a la gente: 

  • La prohibición de los paraísos fiscales, donde se esconde el dinero negro procedente de las mafias, de la corrupción, de las drogas... y donde evaden impuestos las grandes empresas y capitales. Con el dinero negro que existe en los paraísos fiscales en manos de los estados se podría acabar con el paro y la exclusión social. 
  • Un Banco Central Europeo (BCE) al servicio de los Estados y no de la Banca, es una verguenza que el BCE no pueda prestar dinero a las administraciones públicas y se lo preste a la banca privada al 1% para que 5 minutos más tarde estos bancos se lo presten a los Estados al 5 o 6% de interés. 
  • Restructuración de la deuda e impago de la deuda ilegítima, hay que auditar la deuda para que solo se pague por parte de los Estados la deuda pública, la deuda contraída por la banca y el sector privado no puede ser pagada por los ciudadanos/as. 
  • Planes de emergencia para combatir el paro y la exclusión social,creación de una Renta Básica Europea para que los ciudadanos/as sin recursos no caigan en las garras de la exclusión social y la pobreza.
  • Defensa de los servicios públicos,  defender lo que es de todos frente a los intereses privatizadores de PP y PSOE, la educación, la sanidad y la vivienda deben ser públicas y al servicio de la mayoría social 
   
   Por todo esto y mucho más debemos dar el primer golpe al bipartidismo en las próximas elecciones europeas, acabar con la hegemonía PP y PSOE que son el mismo perro con un collar diferente y dar el poder a la gente poniendo la Democracia al servicio de la mayoría social. 

EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS ESTÁ EN LAS URNAS EL PRÓXIMO 25 DE MAYO:


¡¡¡VOTA IZQUIERDA UNIDA!!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario