miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Esto es Fuengirola? menos actos y más trabajo

   Nos hemos reunido con los vecinos/as de Calle Sierra de Cazorla y Calle Sierra Nevada que nos han trasladado sus quejas respecto al abandono que existe en la zona donde viven. No es la primera vez en esta legislatura que desde Izquierda Unida-Los Verdes hemos denunciado públicamente y en el propio pleno ordinario las quejas de estos vecinos/as y el estado de lamentable y de absoluto abandono de esta zona por parte del Equipo de Gobierno del PP.


   Estos vecinos/as vuelven a contactar con nosotros para denunciar que ellos también son fuengiroleños que pagan sus impuestos y que sin embargo no reciben los mismos servicios que los demás vecinos/as, se sienten discriminados y abandonados.

Aspecto Calle Sierra Nevada

   Tenemos un Equipo de Gobierno que lo único que se preocupa es que luzca el centro y el paseo marítimo y que deja en la estacada a los barrios de nuestra ciudad sobre todo a los vecinos/as de Carvajal y de Torreblanca. 

  Aquí vemos en las diferentes imágenes a que nivel llega el abandono de esta zona, que además es lo primero que ven los viajeros, turistas incluidos que se bajan en la estación de Carvajal cuando llegan a nuestra ciudad en el cercanías.

Lo primero que ve alguien que baja del tren en la estación de Carvajal

   Podemos observar la abundante vegetación que ocupa la calzada y las aceras pero lo más grave y peligroso es que a lo largo de la vía que conecta con el Higuerón (Calle Sierra Nevada) y por ende con la autovía y que es usada a diario por muchos vecinos/as para acceder a la autovía faltan tapas de alcantarilla hasta 22 arquetas hemos podido contar que se encuentran sin tapa con el peligro que ello conlleva para la seguridad de los vehículos.

Las personas caminan por la calzada ya que por la acera es imposible




Estado de conservación de este vial


Peligro evidente


    También observamos como todas las farolas carecen de cableado interno, es decir están cortados dichos cables por lo que la zona está completamente a oscuras por la noche aumentando el riesgo a niveles insospechados debido a la falta de tapa de las arquetas y a la abundante vegetación tanto en acerado como en la calzada. 


Todas las farolas sin luz por este motivo

¿Cómo se puede llegar a este nivel de abandono? ¿Qué hacen nuestros gobernantes con semejante mayoría absoluta? ¿No son capaces de ver lo que ocurre en Fuengirola? ¿Cuántas veces tenemos que denunciar públicamente el estado de abandono de esta zona?
   En las siguientes imágenes se ve como existe una zona donde la gente vierte escombros con el peligro y la insalubridad que esto conlleva ¿Esto no es Fuengirola? ¿Por qué tenemos vecinos de primera y de segunda o tercera categoría? 

Acumulación de escombros foco de insalubridad evidente

   Si seguimos caminando por la zona podemos observar cosas curiosas como vías cerradas al tráfico con un estado deplorable de abandono. Farolas fundidas (todas), obras abandonadas, materiales de obras agolpados y amontonados, islas ecológicas destrozadas, arquetas sin tapaderas en calzada y acera que los propios vecinos/as señalizan con piedras y tubos para evitar accidentes...

Vecinos señalizan con piedras los obstáculos

Foco de insalubridad
Isla ecológica al fondo materiales de obra amontonados

   Son focos de insalubridad y que provocan riesgos a cualquier persona que pueda acercarse por la zona además de la lamentable imagen que dan de un municipio que vive del turismo como es Fuengirola.



   Desde nuestro Grupo Municipal hemos realizado un escrito poniendo en conocimiento de la Alcaldesa y de los Concejales de las áreas corresppondientes estas enormes deficiencias, esperando por nuestra parte que se comiencen con las actuaciones de mejora de inmediato por el riesgo evidente que existe para viandantes y conductores.

Escrito presentado por IU-LV

PINCHA AQUI PARA VER ESCRITO COMPLETO

   Desde Izquierda Unida-Los Verdes queremos decir a la señora Mula que se deje ya de tanto acto y tanto reconocimiento a Oña y que comience a realizar las labores de alcaldesa, que deje de malgastar el dinero público en tantas meriendas, cafés y desayunos, viajes y cuadros de los Reyes de España y lo invierta en arreglar los barrios de nuestro Pueblo sobre todo los más olvidados y abandonados que son sin duda Carvajal y Torreblanca. 

   

2 comentarios:

  1. buenos días queridos compañeros todo lo que se ve en las fotos es lamentable y deplorable mientras muchos fuengiroleño siguen sin trabajo y con pocas posibilidades de hacedor a estos por culpa del enchufismo colectivo
    y que estoy convencido de que será así cuando saque las listas del plan de empleo municipal que e de suponer que serán las definitivas con la puntuación y yo me hago una reflexión cuantos enchufados presuntamente ocuparan las listas definitivas es lamentable pero es lo que va a pasar dejando atrás a personas que lo necesitan de verdad personas que lo están pasando mal y que tiene un pizca de esperanza en esas listas no es justo también y la nueva alcaldesa estará a la altura yo creo que no por que es incapaz de recibir en su despacho a ciudadanos que necesitan ayuda necesitan ser escuchados y no puede atenderles yo pienso que eso no es una alcaldesa que vive por i para el pueblo todo es una falsa y la señora mula no esta a la altura de la alcaldía debería de haber elecciones ya para que el señor López pueda dirigir el consistorio adecuadamente necesitamos cambios de manera urgente y cambios de ideas

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    en primer lugar agradecerle su apoyo y su comentario, desde Izquierda Unida trabajamos diariamente para conseguir ese objetivo que no es otro que devolver el Ayuntamiento de Fuengirola al Pueblo, ya son muchos los ciudadanos/as que están cansados de las políticas del PP que gestiona el Ayuntamiento como si fuera su cortijo de espaldas al Pueblo sin tener en cuenta las necesidades de la mayoría social y centándose más en el autobombo, los regalos en forma de viajes, meriendas o desayunos que en tener los barrios atendendidos.
    Los concejales del PP no van a los barrios a hablar con sus vecinos/as a conocer sus necesidades y mucho menos la alcaldesa por eso necesitamos un cambio, son los ciudadanos/as, los que tienen que ser los verdaderos protagonistas de la vida pública y no los políticos.

    Fuengirola necesita un cambio, necesita un aumento de la democracia, necesita que se rompa con la mayoría absoluta del PP que gobierna con puño de acero desde el año 95 de forma sucesiva y eso solo es posible con la implicación de todos y todas.

    Un saludo

    ResponderEliminar