jueves, 4 de diciembre de 2014

Rendimos cuentas de nuestro trabajo

   El pasado día 24 de Noviembre, el Grupo municipal de Izquierda Unida-Los verdes, convocó a sindicatos, asociaciones, simpatizantes, militantes y ciudadanos en general a una asamblea abierta para rendir cuentas y dar a conocer el informe de gestión que avala el trabajo realizado por este Grupo Municipal en Fuengirola. José Miguel López, candidato por IU a la alcaldía de Fuengirola para las próximas elecciones municipales, fue el encargado de dar a conocer dicho informe, siendo éste, de gran aceptación entre los asistentes.

Entre los objetivos alcanzados están:
  • Ser la voz de los ciudadanos/as de Fuengirola en el Ayuntamiento de Fuengirola.
  • Estar presentes en los conflictos sociales.
  • Tejer redes de alianza con diversos sectores, plataformas, asociaciones y ciudadanos.
  • Realizar una oposición fuerte, contundente pero desde el respeto.

   En este tiempo, hemos estado junto a distintas asociaciones, partidos políticos, grupos ecologistas, sindicatos, comerciantes, etc.; podemos decir que hemos estado presentes en todos aquellos conflictos sociales que se han presentado en la ciudad, siendo parte activa de los mismos, pudiendo conseguir en ocasiones que el ayuntamiento de Fuengirola diera marcha atrás en muchas de sus inoportunas decisiones, y cumplido con creces la promesa que hicimos a los ciudadanos en ser su voz en los Plenos del Ayuntamiento siendo más de 170 los ruegos o preguntas realizados.
   La oposición llevada desde el Grupo Municipal en los Plenos por medio del portavoz José Miguel López, ha sido constante y ardua; sobre todo contando con escasos medios humanos, materiales y económicos, realizando más de 230 intervenciones plenarias, posicionándonos en contra de:
  • La aprobación de las cuentas generales de los años 2011, 2012, 2013.
  • Los presupuestos de los años 2012, 2013 y 2014.
  • El plan de ajuste municipal.
  • Modificación de ordenanzas municipales.
  • La subida de la tasa de la basura.
  • El rechazo a los convenios de pago de FCC, Urbaser, etc.

   Las mociones presentadas por este Grupo municipal fueron muchas, pero la inmensa mayoría no han sido elevadas a Pleno, pues aun teniendo el Partido Popular la mayoría absoluta, temían el debate político.

   En cuanto a la fiscalización de las distintas áreas del Ayuntamiento, se han presentado más de 240 solicitudes de informes, protocolos varios, expedientes de contratación y de intervención.

   Todo este trabajo ha llevado al Grupo Municipal de IU-LV, a denunciar ante el juzgado distintas irregularidades y atentados contra los derechos fundamentales y ante la fiscalía anticorrupción por actos anómalos en expedientes extrajudiciales de créditos y contrataciones.

   IU se ha convertido en Fuengirola en la única oposición seria en base a los muchas horas de estudio, análisis, reflexiones, esfuerzos y entrega sin que ninguno de los integrantes del Grupo Municipal tengan dedicación exclusiva. Aun así podemos contar en nuestro haber, grandes logros como:
  • La modificación de las ordenanzas de limpieza y OVP para que no puedan multar a nadie por el reparto de octavillas.
  • Destapar el cobro irregular de la tasa de OVP de terrazas y expositores obligando al Ayuntamiento a la devolución de más de 200.000 euros a pequeños comerciantes.
  • Trasladar la voz del pueblo a los Plenos del Ayuntamiento logrando mejorar barrios y dando soluciones a vecinos y vecinas, identificando a Izquierda Unida como una herramienta útil para solucionar sus problemas.
   El plan de trabajo ahora es seguir participando en protestas y actos de distinta índole y la elaboración del programa electoral participativo con la intervención de los fuengiroleños/as, con una campaña de “puerta en puerta”, con reuniones en plazas de todos los barrios para que se aporten ideas y propuestas. 

   Terminó el Concejal de IU, invitando a todos los asistentes a colaborar en el programa electoral local de IU, para que sea un programa hecho con la gente, porque nosotros y nosotras también somos pueblo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario