lunes, 15 de diciembre de 2014

Manifestación por un carril bici en Fuengirola

   Ayer domingo se celebró la segunda marcha ciclista en defensa de la bicicleta y por la creación de un carril bici en la cuarta fase del paseo marítimo cuyas obras comenzarán en breve y cuyo proyecto no contempla la posibilidad de incluir una vía ciclista. 

   En la anterior marcha fuimos cerca de 200 personas. En esta segunda marcha el tiempo no nos acompañó, hacía frío e incluso hubo momentos durante la marcha de intensa lluvia, pero no nos arrugamos y no nos quedamos en casa, cerca de 30 valientes cogimos nuestras bicicletas y reivindicamos su uso y la necesidad de más carriles bici en nuestra ciudad. 

Parada en Carvajal durante el recorrido
   Desde este grupo político queremos agradecer a todas aquellas personas que participaron en esta marcha así como a sus organizadores porque lo más fácil hubiera sido cancelar la misma pero decidimos que lo importante no es el número de personas que hubiéramos en ese momento sino la importancia y el convencimiento de todos los presentes de la necesidad de reivindicar una causa justa y necesaria. 

   Seguiremos saliendo y reivindicando la necesidad de más carriles bici, Fuengirola es una ciudad perfecta debido a su climatología y orografía para que los desplazamientos se realicen en bicicleta. 

   Fuengirola lo necesita y desde Izquierda Unida junto a asociaciones, colectivos y otras fuerzas políticas, estamos trabajando en la elaboración de un Plan de Movilidad Local que de mayor protagonismo al peatón y que apueste por la bicicleta como medio de transporte limpio y que repercute positivamente en la mejora de la salud de las personas que en ella se desplazan.

   El desarrollo de este Plan de Movilidad Local no necesita grandes inversiones, no es cuestión de dinero sino de convencimiento y de mentalidad SÍ SE PUEDE, PERO NO QUIEREN. Construyamos otro modelo de ciudad comenzando por su movilidad que tiene que ser limpia, sostenible y que beneficie a los ciudadanos/as la oportunidad de cambiar esta ciudad y de ser partícipe de este cambio está en tu mano: 

IMPLÍCATE Y PARTICIPA PARA CAMBIAR LAS COSAS HAY QUE MOJARSE    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario