lunes, 19 de septiembre de 2016

Moción de IU apoyando a las trabajadoras del 061 y del 112

   Izquierda Unida presentó en el Pleno del pasado mes de junio, a través de su Portavoz, Jose Miguel López, una moción de apoyo a las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Gestión de Emergencias del 061 y del 112 (entre las páginas 42 y 44). 

   Esta moción fue incluida en el Orden del Día del Pleno por petición directa de las propias trabajadoras del Servicio del 061. Y no es Fuengirola el único lugar donde se realiza, sino que ya se han presentado en muchos ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía.



   Estas trabajadoras reivindican que, de una vez por todas, se haga realidad la Proposición no de Ley (PNL) aprobada en el Parlamento de Andalucía, para que estos servicios se desarrollen de manera directa por la propia administración.

   Además, tal y como se recoge en el cuerpo de la moción, las trabajadoras y trabajadores de estos servicios de gestión de emergencias telefónicas, vienen sufriendo desde hace tiempo, por parte de la empresa adjudicataria del servicio, condiciones explotadoras, lo que les hace imposible la conciliación laboral-personal-familiar, cambios de turnos por sorpresa, horas extras, por no hablar del acoso constante de la empresa, cuyo punto culminante ha sido el despido de 8 de estas trabajadoras.

   Debemos recordar, que esta empresa solo se encarga del pago de las nóminas de estas trabajadoras y trabajadores, y que para colmo, es la propia Junta de Andalucía la que les cede instalaciones públicas, y los medios materiales y técnicos que necesiten.

   En definitiva, lo que estas trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Gestión de Emergencias telefónicas del 061 y del 112 solicitan es que sean readmitidas las compañeras despedidas (algunas con más de 20 años de experiencia), que se tornen en realidad las dos PNL's presentadas y aprobadas en el Parlamento de Andalucía, y que, como dicen estas PNL's, estos servicios de emergencias telefónicas pasen a formar parte de la administración de salud.

   La propuesta fue aprobada UNÁNIMEMENTE por todos los partidos de la corporación.

martes, 13 de septiembre de 2016

Fiesta Solidaria con el Pueblo Saharaui

   En el Pleno ordinario del pasado mes de noviembre de 2015, Izquierda Unida presentó una moción para realizar una ayuda de emergencia para colaborar con los damnificados de las graves inundaciones del campamento Saharaui de la región de Tinduf, donde cerca de 90.000 personas quedaron en una situación vulnerable, y otras 30.000 personas lo perdieron todo.

   A esta moción, se sumaron todos los grupos políticos con representación municipal, por lo que finalmente se realizó un manifiesto institucional que fue aprobado unánimemente. Acta de Pleno con el manifiesto (páginas 9-12)

   Entre los acuerdos incluidos en aquel manifiesto estaba la realización de una fiesta en beneficio del Pueblo Saharaui.
Cartel anunciador de la Fiesta solidaria con el Pueblo Saharaui

   Esta Fiesta en favor del Pueblo Saharaui se celebrará este viernes 16 de septiembre de 20:00 a 23:00 horas en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial de Fuengirola.

   En esta fiesta, habrá actuaciones musicales y bailes en directo a cargo de grupos locales que amenizarán la velada; servicio de barra con comidas y bebidas; huchas solidarias; etc.

   Es muy importante la participación y asistencia de todos y todas para apoyar a este pueblo al que dejamos abandonados hace ya 40 años.


¡¡¡ ANIMAROS Y PARTICIPAD !!!

martes, 6 de septiembre de 2016

Según Mula, el problema es de los vecinos

   En el Pleno del pasado 27 de julio de 2016, el Portavoz de IULV, Jose Miguel López, realizó una serie de preguntas. Una de ellas es la que a continuación se expone.

   Dos días antes de la celebración del Pleno, un vecino de las viviendas contiguas a la antigua nave de Servicios Múltiples de Fuengirola sita en Camino de Santiago, nos comunicó que habían iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar la situación por la que están atravesando.

   Estos vecinos se quejan de los ruidos constantes a cualquier hora del día y de la noche, malos olores, presencia de insectos, etc., provenientes de la nave de servicios. De hecho, nos enviaron una serie de vídeos y fotos que demuestran que sus quejas no son fundadas.

   Ante esto, los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes se comprometieron con estos vecinos a realizar la pregunta en Pleno.

   A continuación, os mostramos un vídeo con la pregunta realizada en el Pleno por el Portavoz de Izquierda Unida, Jose Miguel López, y la respuesta de Ana Mula; posteriormente, podréis ver una composición con las imágenes y vídeos enviados por estos vecinos de los edificios Mirasol I y II.




   Como pueden observar, la alcaldesa Ana Mula, se dedica en su respuesta a "escurrir el bulto" diciendo que la Nave de Servicios lleva allí mucho tiempo, que los vecinos de los edificios contiguos a la nave de servicios, sabían que estaba allí, o a decir, que realmente no hay basuras, ni olores, ni ruidos. Realmente Mula lo que está diciendo es que los vecinos mienten en sus quejas. Sin embargo, con los vídeos enviados por los vecinos, se demuestra que éstos tienen razón en sus quejas, y que es Mula la que miente en su respuesta.

   Es increíble que en los tiempos que estamos, los vecinos tengan que seguir soportando estos ruidos, basuras y olores, que claramente pueden suponer un problema de salubridad, en una zona claramente residencial, cuando tenemos una Nave de Servicios en las afueras (junto al Parque de Bomberos, en el camino al Cementerio), donde no molestaría a nadie.

   Además, Mula nos miente a todos cuando dice que en la Nave de Servicios del Camino de Santiago no hay personal ni maquinaria de empresas concesionarias de servicios, cuando en los vídeos enviados por los vecinos se puede ver claramente vehículos de Gestagua en la misma.

   Por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Fuengirola, seguiremos siendo la herramienta que necesitan los vecinos y vecinas de Fuengirola para ser escuchados por el Equipo de Gobierno, al menos, en los Plenos.